Unión Pentecostal, es una Iglesia Rusa de Cristianos de Fe Evangélica, que enviaron un comunicado explicando que para el mes de marzo llevaran a cabo un maratón de ayuno por la paz en Rusia y Ucrania.
“El triste suceso entre Rusia y Ucrania nos ha demostrado que todo puede cambiar de un momento a otro y lo débil que puede ser el mundo en que estamos”, expresaba el comunicado de la iglesia rusa. “Nuestros corazones y labios alzarán su voz a nuestro amado Dios de la paz para que su misericordia y orden nos llene, pidiendo una vez más su santa y perfecta voluntad sobre cada uno de nosotros, en espera de la esperanza de sus maravillosas respuestas”, proseguía el escrito.
Las peticiones que se estarán realizando en la maratón son las siguientes:
1- Que el Señor nos envíe paz a ambas naciones, así como lo dice Proverbios 21:1 que el corazón de los reyes y gobernantes está en su mano.
2- Que las iglesias estén dispuesta a ayudar a nuestro prójimo afligido en estos momentos.
3- Que exista una real compresión del propósito de la iglesia de Jesús, es decir ser la luz y sal del mundo.
4- En medio de tan agravada situación que Dios preserve la iglesia de divisiones y combates.
5- Por la seguridad de Ucrania y de los cristianos que viven allí.
De acuerdo con Evangelical Focus, la Unión Bautista de Rusia, que forma parte de la Federación Euroasiática de Uniones Cristianas, le envió una carta al mandatario ruso antes de la invasión de Rusia a Ucrania.
En dicha carta las iglesias cristianas le manifestaban a Putin su gran preocupación por la llegada de una terrible cruzada entre Rusia y Ucrania y por ende le proponían realizar una mesa de negociaciones.
“Esperamos el poder reunirnos en la mesa de negociaciones y así encontrar una salida al enfrentamiento global, que se ha intensificado especialmente en estos días”, remarcaba el escrito por parte de la Iglesia Rusa.
Por otra parte, las iglesias en Ucrania no han parado de ejecutar sus cultos, sin olvidar que las tropas rusas están en los alrededores.
Fuente Noticia Cristiana