Joseph, un israeli ortodoxo millonario al quedar en banca rota sintio que había perdido todo. Sin embargo, el hombre estaba a minutos de encontrar el tesoro mas valioso del mundo: Cristo.
El israeli era un abogado que amaba su carrera legal, pero cuando su padre enfermó le toco hacerse cargo del negocio familiar. El era un hombre de negocios, sin embargo con el tiempo se volvió ambicioso y egoista, porque queria superar a todos, incluyendo la reputación comercial de su padre.
Joseph trabajaba fuertemente en su compañía financiera, que despues la convirtió en un banco comercial internacional y es alli donde se volvio multimillonario.
“Yo era mi propio Dios, ya que no tenía ningun interés en el Dios verdadero”, aseguró Joseph a One for Israel Ministry.
Sin embargo, de un momento a otro el Mercado colapsó y su empreso quedo en la nada. El perdió todo lo que tanto había trabajado y termino con una fuerte depresión sintiendose como el hombre mas infeliz del mundo.
Hasta que su esposa Valerie lo llevo a participar en un estudio bíblico para israelies en Los Angeles, EE.UU. Al finalizar el curso, la pareja se conmovio por la verdad de la Palabra de Dios y pudo aceptar a Jesucristo como su salvador.
La verdad es que Joseph estaba hambriento por conocer mas de Jesús. Una semana después fue al seminario teológico. Y un tiempo mas tarde se convirtió en profesor de teología y pastor de una pequeña iglesia local.
Mucha gente se sorprende al saber que un israeli ortodoxo pudiera haber creido en Cristo.
Fuenta Guíame