Tormenta de arena de dimensiones apocalípticas causó alarma en Medio Oriente

Una alarmante tormenta de polvo se desató sobre gran parte del territorio de Jordania, principalmente en la región de Azraq, que quedó sumida bajo una densa nube de partículas. Esta tormenta no solo redujo la visibilidad de la población, sino que también afectó la calidad del aire.

Según informes internacionales, este fenómeno se originó en la región desértica del suroeste de Siria y se desplazó hacia el este, afectando áreas urbanas como la capital, Ammán, así como varias ciudades y pueblos cercanos.

Imágenes y videos compartidos en redes sociales muestran la gravedad del evento, ya que una densa capa naranja parece envolver por completo la ciudad, lo que llevó a que algunos abandonaran sus vehículos y corrieran por las calles en dirección a sus hogares. Otros conductores tuvieron dificultades para circular en medio de la tormenta de polvo.

La visibilidad se vio considerablemente afectada y la calidad del aire se deterioró debido a este fenómeno natural, con un aumento significativo en la concentración de partículas suspendidas en el ambiente.

Leer también: Eclipse de ‘Anillo de Fuego’ Cumple la Profecía de Joel 2 sobre el ‘Fin de los Tiempos’

Como resultado, las autoridades locales emitieron advertencias y recomendaciones a los residentes, instándolos a limitar sus actividades al aire libre y a utilizar mascarillas para protegerse del polvo.

Al mismo tiempo, los servicios de emergencia estuvieron en alerta y tomaron diversas medidas para hacer frente a los efectos de la tormenta de arena en esta área de Jordania. También trabajaron en mantener una comunicación activa con la población con el objetivo de evitar exposiciones peligrosas.

Las tormentas de arena y polvo son fenómenos meteorológicos peligrosos que ocurren con frecuencia en áreas áridas y semiáridas. En términos generales, estas tormentas se originan debido a tormentas o cambios bruscos de presión relacionados con ciclones, lo que provoca un aumento significativo en la velocidad del viento en una amplia área.

Fuente: Biblia Todo

Más noticias

Más Artículos

Relacionados

Tormenta de arena de dimensiones apocalípticas causó alarma en Medio Oriente

Una alarmante tormenta de polvo se desató sobre gran parte del territorio de Jordania, principalmente en la región de Azraq, que quedó sumida bajo...

La hija de Brad Pitt se arrepintió de “convertirse en niño” y ahora es una bella mujer

Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, la primera hija biológica de Angelina Jolie y Brad Pitt, nació en Namibia y ya dejó atrás sus 16 años de...

Cadena de oración por la esposa de Justin Bieber al diagnosticarle un coágulo cerebral

Justin Bieber, el reconocido cantante, compartió con sus fieles fans como el Señor guardo a su querida esposa Hailey Bieber, después que le diagnosticaran...