En el Monte del Templo desterraron a un hombre israelí que fue sorprendido orando en el lugar sagrado, este es un acto considerado como profanador del status quo del complejo. Pero, el Tribunal de Justicia falló a su favor.
El Haram al-Sharif es conocido por los musulmanes como el Monte del Templo, siendo este el lugar sagrado del judaísmo y el tercer sitio mas sagrado del Islam. Lastimosamente, es el foco de conflictos entre los israelíes y los palestinos. En este año el conflicto de los 11 días fue precisamente en ese lugar.
Por 15 días la policía de Israel le impidió al hombre la entrada al Monte del Templo, pero el juez le pidió a la policía que anulara la prohibición, porque lo había hecho forma discreta y privada.
“El hombre se encontraba en una esquina sin gente alrededor y 2 amigos, de hecho su oración fue bastante silenciosa casi que un susurro”, recalcó Bilhah Yahalom, el juez.
Por su parte la policía israelí, apeló la decisión y argumentó que el hombre había tenido una “mala conducta en la esfera pública”.
Esta decisión causo polémica entre los palestinos y los musulmanes. Es mas en el portal de Islamic Waqf, tildo el acto como una “trangresión flagrante” hecha en la santidad total y una “provocación clara” en contra de los musulmanes del mundo, de acuerdo con la CBN News.
Fuente Gospel Prime