El pastor bautista Matt Queen se declaró culpable del delito federal de hacer una declaración falsa al FBI. Según documentos judiciales, Queen creó un documento falso y lo presentó como evidencia a los agentes, supuestamente para ayudar al Southwestern Baptist Theological Seminary a encubrir su falta en una denuncia de un estudiante.
Queen fue descubierto en su mentira y admitió la falsificación ante los fiscales federales en junio de 2023. Este miércoles, se declaró culpable de un cargo grave después de que el gobierno de Estados Unidos accediera a retirar un cargo adicional de obstrucción de la justicia.
“Él pastor hizo una declaración falsa. Lamenta profundamente haberlo hecho. Él se arrepiente y desearía que nunca hubiera sucedido”, declaró Sam Schmidt, abogado de Queen.
Damian Williams, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, y James Smith, Director Asistente a Cargo de la Oficina de Campo de Nueva York del Buró Federal de Investigaciones (“FBI”), anunciaron hoy la presentación de una Información Penal que acusa a MATTHEW QUEEN de falsificación de registros en relación con notas falsificadas que Queen produjo para el FBI en el marco de una investigación federal en curso. QUEEN fue procesado sobre la Información ante el Juez del Distrito de EE.UU. Lewis Kaplan más temprano hoy.
El Fiscal Federal Damian Williams dijo: “Según se alega, Matthew Queen intentó interferir en una investigación de un gran jurado federal al crear notas falsas en un intento de corroborar sus propias mentiras. El cargo de obstrucción criminal anunciado hoy debe ejemplificar la seriedad de los intentos de cualquier individuo de manipular o interferir con una investigación federal.”
North Carolina pastor & Ex-Southern Baptist seminary administrator, Matt Queen, the first Southern Baptist pastor to face a federal criminal charge in an abuse inquiry, has pled guilty making false statements to federal investigators. pic.twitter.com/abQ4y2wo3y
— 𝐁𝐞𝐤𝐬 (@antifaoperative) October 16, 2024