El cantante cristiano Marcos Witt ha causado controversia en la comunidad cristiana debido a algunas de sus declaraciones. En una reciente prédica, Witt expresó: “Quiero que mis hijos sean millonarios para que con sus diezmos pueda cumplir mis sueños.” Además, ha participado en eventos seculares como los premios Grammy, donde muchos cristianos consideran que la palabra de Jesucristo está ausente.
Otra declaración polémica de Witt ha sido: “Yo no hablo de pecado o de infierno porque eso es ofensivo,” junto con comentarios como “Dios tiene las manos atadas ante la voluntad del hombre.” Estas afirmaciones, junto a su participación en reuniones ecuménicas, han generado críticas y acusaciones de herejía.
La Biblia advierte contra quienes introducen “herejías destructoras”, recordándonos en 2 Pedro 3:15-17 que debemos estar alertas para no caer en errores que perjudiquen nuestra fe.
y considerad la paciencia de nuestro Señor como salvación, tal como os escribió también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le fue dada. Asimismo en todas sus cartas habla en ellas de esto; en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, que los ignorantes e inestables tuercen—como también tuercen el resto de las Escrituras—para su propia perdición. Por tanto, amados, sabiendo esto de antemano, estad en guardia, no sea que arrastrados por el error de hombres libertinos, caigáis de vuestra firmeza;
En una entrevista con Ismael Cala en CNN, Witt también dijo exactamente lo mismo: “Jesús enseñaba más sobre el dinero que sobre el infierno,” lo cual muchos interpretan como una presentación de un Cristo materialista ante el mundo.