2,000 años después de la construcción del Templo en el año 2014, el Instituto del Templo por primera vez estuvo trabajando en hacer aceite puro de oliva para ser empleado en el Tercer Templo.
En la menora es importante esta especia, así como el candelabro de 7 brazos que son parte del servicio del Templo Sagrado y que se abrirá al iniciar los servicios.
Los rabinos que están ligados al Instituto entiende que no es importante tener un templo para encender los candelabros, sino para comenzar el ritual que esta establecido en la Tora.
El Instituto del Templo, subió por medio de YouTube un video que muestra como se hace el aceite sagrado para que sea 100 % puro, según las especificaciones del servicio que esta unido al Templo.
El Templo sostuvo lo siguiente: “Todo este proceso tuvo sus inicios con la cosecha de las aceitunas de una forma que no les permite ser impuros”.
Las aceitunas se guardan en una olla de barro puro, donde se almacén el aceite que estará listo para encender el fuego de la Menora.
El servicio lo realizan los sacerdotes que actualmente están siendo entrenados, de acuerdo con el Instituto del Templo.
Fuente: Noticia Cristiana