Sacerdote dice que el Infierno es un estado del Alma

Athos Turchi, es un sacerdote italiano y profesor de Filosofía en la Facultad Teológica de Italia Central, dijo “El infierno no es un espacio, ni un lugar sino mas bien un estado del alma que esta lejos de Dios”, alego en una entrevista con el Vaticano.
En una discusión con la muerte de Jesucristo, se acordó que en el credo Cristo fue crucificado y luego de la muerte fue sepultado y que después “bajo a la mansión de los muertos”.

“No descendio al infierno para dar libertad a los que estaban condenados ni para eliminar el infierno de la condenacion, sino para liberar a los justos que lo habian precedido”, alego.

“El infierno es estar alejado de Dios”, indico el Pontifice argentino en un misa en noviembre de 2016 donde resalto que el infierno no es una sala de tortura. “El infierno es estar alejado del Señor para siempre ese mismo Dios que no da felicidad y nos ama, afirmo.
Tanto el cura como el papa Francisco confirman que el infierno encaja mejor en la desesperacion humana que nos muestra un estado del infierno que se encuentra en el corazon , alma y mente del hombre.

Si tomamos la idea que el infierno no es una condenacion, Bergoglio explico que el infierno es solo “una eleccion”.De hecho en el 2015 en una misa menciono algo parecido.

A las personas no se les envia al infierno es uno mismo el que decide ir a ese lugar. Porque el infierno es querer estar lejos de Dios y rechazar el amor que el nos brinda.

El concepto del infierno asi lo como lo dice la Biblia “no es una transcripcion confiable” porque las Sagradas Escrituras son una reconstruccion.

Cuando usted muere en pecado mortal y no se arrepintio inmediatamente queda separado del Señor por su propia eleccion, dijo el sacerdote. La unica forma de ser salvos es mantenerse en el amor de Dios y aceptando a Cristo, finalizo.

Fuente: Noticia Cristiana

Más noticias

Más Artículos

Relacionados

Tormenta de arena de dimensiones apocalípticas causó alarma en Medio Oriente

Una alarmante tormenta de polvo se desató sobre gran parte del territorio de Jordania, principalmente en la región de Azraq, que quedó sumida bajo...

La hija de Brad Pitt se arrepintió de “convertirse en niño” y ahora es una bella mujer

Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, la primera hija biológica de Angelina Jolie y Brad Pitt, nació en Namibia y ya dejó atrás sus 16 años de...

Cadena de oración por la esposa de Justin Bieber al diagnosticarle un coágulo cerebral

Justin Bieber, el reconocido cantante, compartió con sus fieles fans como el Señor guardo a su querida esposa Hailey Bieber, después que le diagnosticaran...