John Piper: Llama a Mujeres Pastoras como algo “Engañoso e Imprudente”

El reconocido teólogo John Piper participo en un debate y expreso lo siguiente en cuanto al papel de la mujer en la iglesia: “Es engañoso, imprudente y mal fundado llamar a las lideres de las iglesia como “pastoras”.

Piper es fundador y profesor de desiringGod.org y de Bethlehem College & Seminary el cual en un reciente episodio de su podcast le explico a un lector cuya su iglesia esta cambiando la visión de incluir a las mujeres como pastoras.

John dijo lo siguiente: “En Efesios 4:11 indica que en la Biblia se emplea la palabra griega para pastor y que la misma no especifica nada, por ende las mujeres pueden ejercer ese rol tranquilamente, sin embargo esto esta ligado a otras partes de las Santas Escrituras”, sostuvo.

Piper dijo que la palabra pastor significa una persona con liderazgo oficial en una iglesia local donde predica y gobierna. El Nuevo Testamento que esta escrito en griego no utiliza la palabra inglesa pastor porque el griego posee una sola palabra.
De hecho en el Nuevo Testamento la palabra pastor no significa otra cosa diferente que no sea pastor, es mas se asocia con el liderazgo de los ancianos y supervisores.

Los que argumentan a favor del uso de la palabra pastora socava la enseñanza del Nuevo Testamento sobre el liderazgo de la iglesia incluyendo si tiene la intención de hacer lo contrario.

Fuente: Noticia Cristiana

Más noticias

Más Artículos

Relacionados

Tormenta de arena de dimensiones apocalípticas causó alarma en Medio Oriente

Una alarmante tormenta de polvo se desató sobre gran parte del territorio de Jordania, principalmente en la región de Azraq, que quedó sumida bajo...

La hija de Brad Pitt se arrepintió de “convertirse en niño” y ahora es una bella mujer

Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, la primera hija biológica de Angelina Jolie y Brad Pitt, nació en Namibia y ya dejó atrás sus 16 años de...

Cadena de oración por la esposa de Justin Bieber al diagnosticarle un coágulo cerebral

Justin Bieber, el reconocido cantante, compartió con sus fieles fans como el Señor guardo a su querida esposa Hailey Bieber, después que le diagnosticaran...