Conflicto bíblico en el mundo: ¿Estamos ante una guerra en Europa o ante la Tercera Guerra Mundial?

Lo menos que necesitaba el mundo en estos momentos luego de 2 años de pandemia era un conflicto bélico inesperado. Esta no es una pugna cualquiera sino una conflagración entre estados, un suceso completamente distante e inoportuno para estos tiempos.
Existen varios puntos interesantes a tocar que estaremos viendo a continuación:

1- ¿Será este el comienzo de una nueva contienda global?
Esta cruzada enfrentaron las más grandes eminencias militares y políticas del mundo entero como Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón y Rusia. El resto del planeta se hizo a un lado, ya que esto es algo entre EE. UU. y Rusia que por ahora no se ha involucrado. Lo que nos daría como resultado una cruzada mundial si llega a meterse China, que una superpotencia actualmente.

2) ¿Cuáles serian los posibles escenarios ahora mismo?
Vladímir Putin hoy en día tiene la iniciativa de la invasión total. En 12 horas su gente entro por el Norte, Este y Sur, una estrategia que destrozo a Ucrania y obligo a EE. UU. y a las potencias europeas a replantear su respuesta.“Lastimosamente, Ucrania no es parte de la OTAN, por ende la organización no intervendrá. Ahora todo está en manos de la valentía y la voluntad de los ucranianos y es ahí donde los demás países estarían listos para ayudar con todo lo necesario. Es vital la voluntad de resistencia por parte de los ucranianos”, alego Gonzalo Paz, un profesor de la Universidad de Georgetown y experto en relaciones con China, Rusia y América Latina.

Leer también Multitudes se acercan a Cristo frente a los conflictos entre Ucrania y Rusia

3) ¿La economía del mundo estaría peligrando?
El 10% de los 100 millones de barriles de petróleo a diario que produce Rusia es lo que demanda el mundo para salir de las garras de la pandemia, además de generar el 40% del gas que necesita Europa. En este panorama de vulnerabilidad económica mundial, resaltan los países frágiles que sufrirían unos más que otros. En ese grupo entra la Argentina.

4) ¿En qué se vería afectada la Argentina?

En cuanto al precio del gas la Argentina sufrirá un montón, ya que la misma está condicionada por la nueva contienda. El mandatario ruso empezó a cerrar el grifo del gas a Europa hace ya unos meses y la disminución del suministro se compensó con la importación del gas natural líquido, proveniente de Estados Unidos y Qatar que son los principales proveedores de GNL a la Argentina. El impacto tarde o temprano de la lucha será directamente sobre la vida diaria del bolsillo de los argentinos. Dicho impacto es claramente político y profundo. Unas 3 semanas atrás Alberto Fernández, fue a visitar a Putin y le dijo que había decidido sacar la “dependencia argentina” de EE. UU. y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fuente La Nación

Más noticias

Más Artículos

Relacionados

Tormenta de arena de dimensiones apocalípticas causó alarma en Medio Oriente

Una alarmante tormenta de polvo se desató sobre gran parte del territorio de Jordania, principalmente en la región de Azraq, que quedó sumida bajo...

La hija de Brad Pitt se arrepintió de “convertirse en niño” y ahora es una bella mujer

Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, la primera hija biológica de Angelina Jolie y Brad Pitt, nació en Namibia y ya dejó atrás sus 16 años de...

Cadena de oración por la esposa de Justin Bieber al diagnosticarle un coágulo cerebral

Justin Bieber, el reconocido cantante, compartió con sus fieles fans como el Señor guardo a su querida esposa Hailey Bieber, después que le diagnosticaran...