¿Muchos cristianos se preguntan si pueden ir a cine?
Para un cristiano, la pregunta no consiste en “¿es pecado ver esta película?”, sino en “¿esto es algo que Jesús querría que hiciera?”. Las Sagradas Escrituras nos dice que muchas cosas están permitidas, pero no todas son beneficiosas o edificantes 1 Corintios 10:23.
Además, dice que todo lo que digamos o hagamos o veamos debe hacerse para la gloria de Dios 1 Corintios 10:31. Como pueblo de Dios debemos enfocarnos en las cosas buenas y puras (Filipenses 4:8). Si esto es un “sí” podemos ver una película o un programa de televisión que tenga un contenido cuestionable. Y aun así estar de acuerdo con los mandatos de la Biblia, entonces es difícil considerar esto como algo malo.Ya que muchas personas cristianas les gustaría ir a ver la famosa película Barbie.
La verdad es que esta película es completamente mundana, la mano del enemigo está metida en su totalidad, por el hecho de que muestra todo lo que conlleva la vida rosa, que incluye el alcohol, bares, drogas, lujuria, exuberancia y todo lo relacionado con la comunidad LGBTQ.
Leer también: Dante Gebel se fue de Enlace TV porque lo obligaban a pedir dinero en las maratónicas
Sin dejar de lado que la niña, adolescentes y mujeres deben tener una figura esbelta y si no es así, entonces son feas y menospreciadas al no tener la figura correcta. Como vemos, el diablo se viste como ángel de luz con cara de Barbie y de Ken, en esta ocasión mostrando todas las cosas que no son de Dios.Por otro lado, el peligro de ir al cine radica es que si lo que estamos viendo afecta a nuestro corazón y cómo afecta a los demás.
Para nosotros, si la escena que vemos nos produce un sentimiento de lujuria, ira u odio, entonces hemos pecado (Mateo 5:22, 28), y debemos hacer todo lo posible para evitar que eso vuelva a suceder. Por lo general, eso significa no volver a ver ese tipo de película/escena.
Sin olvidar que puede ser una piedra de tropiezo para alguien que está luchando con un hábito o comportamiento que se interpone entre él y el Señor (1 Corintios 10:25-33; Romanos 14:13). Como miembros del cuerpo de Cristo, debemos ser una luz para el mundo (Mateo 5:14) y un ejemplo santo de lo que Dios ha hecho en nuestras vidas (1 Pedro 2:11-12).
Ahora bien, ¿cómo podemos saber con total seguridad si lo que estamos viendo es beneficioso? Cuando llegamos a ser seguidores de Jesucristo, recibimos su Espíritu Santo para que viva en nosotros, así como lo dice Hechos 2:38; 2 Timoteo 1:14. Jesús nos dice que el Espíritu nos guiará a toda la verdad, tal cual como lo explica Juan 16:13. Una de las formas en que el Espíritu de Dios nos guía es por medio de nuestra conciencia, como lo dice Romanos 1:12; 9:1. Si tu conciencia te dice que lo que estás viendo está mal, probablemente es verdad.
Es por eso que debemos cuidar a nuestra juventud, ya que películas como esas son unas trampas del diablo. Por ende debemos cuidar nuestra generación para que sean capaz de esperar la grandiosa venida de nuestro Señor Jesucristo.
Fuente: Facebook