¿La Inteligencia Artificial busca reemplazar a Dios y la Iglesia?

Como todos sabemos, la moda de la inteligencia artificial es constante y cada día muestra la capacidad de ofrecer diagnósticos concisos y brinda apoyo en varios campos como la detección del cáncer y responder preguntas médicas.

Pero ahora va más allá y se aventura en determinar la vida de los bebes desafiando el papel del Señor.Un ejemplo claro es la capacidad de ayudar a los doctores especialistas en fertilidad al seleccionar un embrión en óptimas condiciones para la Fertilización In Vitro haciendo que la IA impacte fuertemente en varias áreas de la medicina.

AIVF es una empresa de Israel que cuenta con tecnología reproductiva con sede en Tel Aviv, la cual se dedica a mejorar la posibilidad de éxito en la reproducción asistida. Su software de evaluación de embriones llamado EMA está basado en la IA, que cuenta con la capacidad de procesar grandes cantidades de datos que van más allá de lo que el ojo humano podría detectar.

Leer también: Dante Gebel se fue de Enlace TV porque lo obligaban a pedir dinero en las maratónicas

Lo que nos permite simplificar y mejorar el proceso de selección de embriones. Pero gracias al software EMA de AIVF un modelo de IA que ayuda a los médicos en evaluación de los embriones empleando su algoritmo avanzado, la IA puede decir cuáles son mejores candidatos para lograr un embarazo exitoso.

Es decir, que la IA optimiza y agiliza el proceso de selección de embriones en plena Fertilización In Vitro.La IA es mas velos que los humanos al evaluar los embriones, lo que permite a las clínicas atender a más pacientes y satisfacer una gran demanda.

El software EMA de AIVF utilizo una cantidad de videos de lapso de tiempo de embriones en desarrollo para entrenarse y así aprender a distinguir los que tienen resultados positivos y los negativos.El Dr. Shahin Ghadir un experto en infertilidad y entrenador de fertilidad de Trimly en California, alega que la tecnología de la IA como la AIVF podría ser útil y muy beneficiosa.

Ghadir recalco que el campo de la medicina reproductiva y la fertilidad han enfrentado muchas limitaciones importantes en cuanto a la mano de obra y experiencias disponibles para trabajar en esa industria.Según Shahin la IA podría ayudar a superar esas limitaciones y ofrecer nuevas oportunidades en el campo de la medicina reproductiva.

“Los embriones son limitados y difíciles de entrenar, es por eso que la IA es bienvenida. Yo creo que se necesitan embriólogos en el laboratorio, pero combinar su experiencia con el uso de la IA sería supremamente útil”, explico y a su vez aclaro que la IA agiliza el proceso, jamás podrá reemplazar el trabajo médico.

Fuente: Bibliatodo

Más noticias

Más Artículos

Relacionados

Tormenta de arena de dimensiones apocalípticas causó alarma en Medio Oriente

Una alarmante tormenta de polvo se desató sobre gran parte del territorio de Jordania, principalmente en la región de Azraq, que quedó sumida bajo...

La hija de Brad Pitt se arrepintió de “convertirse en niño” y ahora es una bella mujer

Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, la primera hija biológica de Angelina Jolie y Brad Pitt, nació en Namibia y ya dejó atrás sus 16 años de...

Cadena de oración por la esposa de Justin Bieber al diagnosticarle un coágulo cerebral

Justin Bieber, el reconocido cantante, compartió con sus fieles fans como el Señor guardo a su querida esposa Hailey Bieber, después que le diagnosticaran...