Ebrahim Raisi, el mandatario de Irán, en pleno discurso del desfile del Día del Ejército Nacional de Irán, amenazo con eliminar Tel Aviv y Haifa con la menor provocación por parte de Israel.
En esta ocasión los judíos estaban festejando el Día del Recuerdo del Holocausto.Mientras que The Jerusalem Post sostuvo que Raisi ataco alegando que: “Con el más pequeño error en contra de nuestro país, ellos serán recibidos con una fuerte respuesta y estarán acompañados de la destrucción total de Haifa y Tel Aviv”.
El musulmán radical, a su vez, agregó: “Los enemigos de la Revolución Islámica, en especial el régimen sionista, recibieron el mensaje del poder de las fuerzas armadas de la República Islámica de Irán”.
Ebrahim también invito a las fuerzas estadounidenses a dejar Oriente Medio y aseguro que: “Las fuerzas extrarregionales específicamente las estadounidenses, tienen que salir de la región lo más pronto posible porque amenazan la seguridad de la región”.
A su vez, hizo hincapié que fueron las fuerzas de la República Islámica los que trajeron la estabilidad a la región y no EE. UU.
Leer también: Guerra espiritual en Estados Unidos: Evento satánico es criticado duramente por ser una blasfemia
La amenaza se produce en las crecientes tensiones entre Israel y la República Islámicaporque las FDI atacaron objetivos con base en Irán y creen que Teherán está detrás de los lanzamientos de cohetes de Hamás contra la frontera sur y norte de Israel a inicios de este mes.
En un movimiento poco inusual, el gabinete de seguridad de Israel se reunió el Día de la Memoria del Holocausto para discutir las amenazas contra el norte de Israel.Israel dijo que haría lo necesario para evitar que Irán tenga cualquier capacidad nuclear, ya que ven a Irán como un foco de inestabilidad y sus actividades regionales dañan todo el Medio Oriente.
“Donde quiera que este Irán llega la miseria, pobreza, terrorismo y violencia”, recalco el ministro de Relaciones Exteriores, Cohen.
A su vez, Cohen testifico que Israel es un gran proveedor de armas para Azerbaiyán.Los expertos en seguridad creen que las bases aéreas del país serán empleadas por Israel para lanzar un ataque aéreo contra objetivos nucleares iraníes.
Pero Mukhtar Mammadov el embajador de Azerbaiyán en Israel, manifestó a The Jerusalem Post que su país no dejara que sus bases aéreas sean para atacar a Irán.
Por otro lado, Cohen dijo: “Es necesario que la comunidad internacional actué ya para poder evitar el régimen del ayatola en Teherán gane capacidades nucleares”, refiriéndose a China y sus lazos diplomáticos con Irán.
Fuente: Guíame