Israel ataca Siria y crece la tensión al atrincherarse cientos de palestinos en la Mezquita

En la madrugada el ejército de Israel ataco el sur de Siria en diversas posiciones empleando su artillería y por aire. Luego del lanzamiento, horas antes de hacer 2 tandas de 6 cohetes hacia su territorio, 3 cruzaron la frontera con Israel y uno impacto en una zona despoblada.

No son frecuentes los ataques desde Siria, sin embargo, en este caso aconteció de esa manera debido a los constantes bombardeos israelíes a la nación árabe, donde atacan objetos vinculados a los grupos armados iraníes y libaneses.

El lanzamiento de cohetes desde Siria a Israel es el primero desde el año 2019, el cual coincide con el más grande episodio de tensión en la zona desde el 2006.

Leer también: ¿Cuánto vale compartir la palabra de Dios? Conozca los líderes religiosos que son Increíblemente Ricos

Este inicio luego de un acalorado intercambio de fuego entre el Ejército israelí y las milicias palestinas en la Franja de Gaza y el sur del Líbano, desencadenando por la represión hacia los fieles palestinos por parte de la policía israelí en la mezquita Al Aqsa de Jerusalén.

Por otro lado, el ejército israelí ataco el complejo militar, los sistemas de radares y puestos de artillería de las Fuerzas Armadas de Siria en el sur del país.

El Ejército de Israel alego lo siguiente: “Israel sabe que el responsable de todo esto es el Estado sirio, ya que todas las cosas que ocurren son dentro de su territorio y no dejaran violar su soberanía israelí”.

Sin olvidar que Israel mantiene una gran hostilidad con el régimen sirio de Bachar al Asad, quien es aliado de Irán.Debido a la tremenda tensión de fondo, cientos de palestinos se atrincheraron en la Mezquita de Al Aqsa de Jerusalén luego del rezo de medianoche en pleno Ramadan.

El encierro coincidió con la asistencia de miles de judíos en el Muro de Lamentaciones para participar en la tradicional Birkat Kohanim una bendición sacerdotal en masa que se produce en mitad del Pesaj, la Pascua Judía.

Frente a dicha escenario, la Policía de Israel descartó el desalojo de Al Aqsa para evitar enfrentamientos como los de la semana pasada, donde hubo 350 detenidos y 30 heridos.

A su vez, Israel, para evitar tensiones, prohibió la entrada de judíos a la Explanada de las Mezquitas en el Ramadan, pero los grupos sionistas religiosos en general alineados con el movimiento colono, presionaron para poder entrar esa semana de Pesaj, una de las fiestas judías más importantes.

En las últimas décadas, el auge del sionismo religioso hace que más rabinos quieran entrar en la Explanada a rezar violando el statu quo por Israel con Jordania del año 1967, donde recalca que únicamente los musulmanes pueden orar en el recinto y los judíos solo pueden entrar como visitantes.

Fuente: MSN

Más noticias

Más Artículos

Relacionados

Tormenta de arena de dimensiones apocalípticas causó alarma en Medio Oriente

Una alarmante tormenta de polvo se desató sobre gran parte del territorio de Jordania, principalmente en la región de Azraq, que quedó sumida bajo...

La hija de Brad Pitt se arrepintió de “convertirse en niño” y ahora es una bella mujer

Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, la primera hija biológica de Angelina Jolie y Brad Pitt, nació en Namibia y ya dejó atrás sus 16 años de...

Cadena de oración por la esposa de Justin Bieber al diagnosticarle un coágulo cerebral

Justin Bieber, el reconocido cantante, compartió con sus fieles fans como el Señor guardo a su querida esposa Hailey Bieber, después que le diagnosticaran...