Temor por la aproximación de un comete verde después de 50 mil años

El sistema solar interior será atravesado por el cometa verde, un hecho que pasara por primera vez en 50 mil años. Dicho cuerpo celeste fue llamado C/2022 E3 (ZTF) que encontraron en el 2022 y que podrá ser visto.

Este cometa estaba en su punto más cercano al sol y a la tierra, indico la NASA.The Planetary Society testifico lo siguiente: “El cometa verde cuenta con una órbita alrededor del sol que pasa por los confines del sistema solar y es por eso que ha demorado un poco de tiempo para regresar a la tierra”.

La entidad de difusión científica alego que la distancia más cerca entre el cometa y la tierra son de 42 millones de kms.

Por otro lado, la NASA manifestó que el cometa verde podrá ser visto con binoculares en el cielo matutino para los observadores del hemisferio norte la mayor parte del mes de enero y para los del hemisferio sur en el mes de febrero.

Leer también: “La curación por medio de la oración es real”, confiesa médico al sanarse de Tumor terminal

Una de sus principales características es que cuenta con un halo verde. El mismo fue descubierto el 2 de marzo de 2022 por unos astrónomos que estaban con la cámara de sondeo de campo amplio llamada Zwicky Transient Facility en el Observatorio Palomar del condado San Diego, California.

Los cometas son cuerpos celestes helados, por lo general sueltan gas y polvo cuando pasan. Además de polvo, cuenta con hielo, dióxido de carbono, amoniaco, metano y otros compuestos.

EarthSky explico que “desde el hemisferio norte el cometa estará bajo en el horizonte nororiental antes de la medianoche. Ahora el cometa está en dirección a la constelación Corona Borealis, la Corona del Norte. Y que estará saliendo entre las constelaciones de Bootes y Hércules. Pero, su ubicación en el norte de la cúpula de nuestro cielo nos dice que los observadores de estrellas del hemisferio sur no cuentan con una buena vista del cometa. Ya que para ellos, el cuerpo de la Tierra les bloqueara la vista”.

La agencia del gobierno estadounidense recalco que “no se espera un espectáculo como el del cometa NEOWISE que ocurrió en el 2020. Sin embargo, es una oportunidad única para establecer una conexión personal con un visitante lejano al sistema solar exterior”. El cometa se distingue de las estrellas por la cola de polvo y por partículas energizadas, así como la gran brillante coma verde que lo rodea. Esta coma es una envoltura que se forma alrededor de un cometa cuando pasa cerca del Sol, haciendo que el hielo se convierta en gas. Esto hace que el cometa tenga un aspecto algo borroso cuando se observa por medio de telescopios, confeso.

Fuente: Noticia Cristiana

Más noticias

Más Artículos

Relacionados

Tormenta de arena de dimensiones apocalípticas causó alarma en Medio Oriente

Una alarmante tormenta de polvo se desató sobre gran parte del territorio de Jordania, principalmente en la región de Azraq, que quedó sumida bajo...

La hija de Brad Pitt se arrepintió de “convertirse en niño” y ahora es una bella mujer

Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, la primera hija biológica de Angelina Jolie y Brad Pitt, nació en Namibia y ya dejó atrás sus 16 años de...

Cadena de oración por la esposa de Justin Bieber al diagnosticarle un coágulo cerebral

Justin Bieber, el reconocido cantante, compartió con sus fieles fans como el Señor guardo a su querida esposa Hailey Bieber, después que le diagnosticaran...