Se cumple en Jerusalem el destino profetizado por Zacarías hace 2000 años

De hecho, la Jerusalén, circunscrita por muros desde que era una pequeña aldea habitada por los jebuseos hace ya miles de años, decreto su destino profetizado como una ciudad sin muros, una realidad casi imposible hasta los tiempos modernos.

Numerosos muros antiguos fueron descubiertos por arqueólogos que cubrían las profundidades del pasado de Jerusalén, que incluye un muro de 7 metros de ancho del primer periodo del Templo que se encontró debajo del barrio moderno.

El gran muro se construyo para apuntalar las defensas septentrionales de Jerusalén en vista de la eminente invasión por el rey Senaquerib que era de origen asirio; sin embargo, también fue testimonio de la estrategia necesaria para poder defender una ciudad topográficamente más chica que las montañas que la rodeaban.

Esto fue impensable en esta etapa el poder imaginar que Jerusalén estaría sin muros. El rey David de Israel oro para que el Señor mantuviera los muros de su capital, pidiendo lo siguiente en el Salmo 51:20 “Haz bien en tu favor a Zión; Construye las murallas de Jerusalén”.

Leer también: Mientras la familia planificaba su funeral, despertó del coma y confesó: “Dios me tocó”

Esto es contra el telón de fondo que el profeta Zacarías predijo que Jerusalén llegaría un día donde estaría completamente desamparada. “Jerusalén será habitada sin muros por la multitud de hombres y obteniendo victorias en ella. Porque yo diré que Dios será para ella un muro de fuego alrededor y será la gloria en medio de ella”, Zacarías 2: 8-9.

Actualmente, un claro cumplimiento improbable del profeta Zacarías, donde solo el 5% de la población de Jerusalén 800.000 conviven hoy en día adentro de las murallas, el restante sería un 95% que se extiende por una vasta área municipal.

La “pared de fuego” de Zacarías no era visible a simple vista y unos pocos creyentes negarían que la moderna Jerusalén sin muros en virtud de su bendita continuidad está protegida por la gracia divina.

“Este joven que dirige alega que Jerusalén será habitada sin muros por la multitud de hombres y ganando en él. Porque yo diré que Dios será para ella un muro de fuego alrededor de la gloria en medio de ella”, Zacarías 2: 8.

Fuente: Noticias Finales

Más noticias

Más Artículos

Relacionados

Tormenta de arena de dimensiones apocalípticas causó alarma en Medio Oriente

Una alarmante tormenta de polvo se desató sobre gran parte del territorio de Jordania, principalmente en la región de Azraq, que quedó sumida bajo...

La hija de Brad Pitt se arrepintió de “convertirse en niño” y ahora es una bella mujer

Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, la primera hija biológica de Angelina Jolie y Brad Pitt, nació en Namibia y ya dejó atrás sus 16 años de...

Cadena de oración por la esposa de Justin Bieber al diagnosticarle un coágulo cerebral

Justin Bieber, el reconocido cantante, compartió con sus fieles fans como el Señor guardo a su querida esposa Hailey Bieber, después que le diagnosticaran...