600 Levitas realizan cánticos en preparación para el Tercer Templo

Unos 600 israelíes descendientes de la tribu de Leví realizaron un ensayo musical acerca de los 12 pasos que conducen al Monte del Templo.

El lugar cuenta con un símbolo especial para ellos, ya que en la antigüedad, los levitas cantaban en los 15 escalones las 15 Canciones de Ascensión, además del Salmo 15.

De acuerdo con Mishna el primer texto escrito de la tradición oral judía siempre había unos 12 levitas parados en la plataforma. Este número podría incrementar indefinidamente.

La idea de reunir a cientos de levitas es para que estén preparados para jugar su rol en el Tercer Templo, indico Joshua Wander de Israel 365 News.

Yitzchak Weiss un músico y organizador del evento, sabe que “traer de regreso la canción Levite necesita ser renovada”, explico Joshua.

Leer también: Conoce las 3 cosas que hace Dios con nosotros cuando estamos durmiendo

Cuando Mizmor el director de la escuela de música ubicada en Givat, Washington, se abrió en el año 2010, el objetivo principal era desarrollar la educación superior en música para los observadores judíos.“Quería hacer algo especial para la música judía y no solo aprender música para ser cantante” agrego Mizmor cuando decidió formar un coro con todos los levitas.

“Los levitas realizaron distintas funciones en el Templo, incluyendo la protección y el cumplimiento de todas las necesidades musicales”, alego el director al mencionar que las comunidades judías trasmiten el legado de los levitas de padre a hijo.

De hecho, los levitas estuvieron sin poder cantar por alrededor de unos 2,000 años.

Yitzchak indico que los hombres judíos y padres levitas eran considerados elegibles: “Es decir, que son reconocidos y su estado como levitas está inscrito en sus lápidas”.De acuerdo con el músico, reunir a tantos levitas fue bastante complejo porque ellos solo representan el 4% de la población judía. Al llevar a cabo el ensayo en un solo lugar, Weiss manifestó que solo en el 2019 pudo reunir unos 300 levitas.

Pero, después de eso, llego la pandemia Covid-19. Actualmente, el primer ensayo luego a la pandemia había unos 600 levitas. A decir verdad, esto no es “teoría o práctica, es más bien una tradición y queremos traer de vuelta a los levitas para cantar. No sé si será así en el Tercer Templo”, se lamentaba Yitzchak.

En los instrumentos el músico recalco que cuentan “con la batería, el piano y el violonchelo, además de un qanun que es una especie de citara del Medio Oriente y un oud que es un laúd”, explico. El qanun y el laúd representan los instrumentos que formaban parte del Templo sin olvidar que también había instrumentos de cuerda, percusión y viento.

Con este evento desean rescatar la función de los levitas, el cual fue copatrocinado por el Municipio de Jerusalén. “Este es un detalle sumamente importante y el gobierno municipal está ayudando a preparar el Tercer Templo”, sostuvo Wander.

Fuente: Guíame

Más noticias

Más Artículos

Relacionados

Tormenta de arena de dimensiones apocalípticas causó alarma en Medio Oriente

Una alarmante tormenta de polvo se desató sobre gran parte del territorio de Jordania, principalmente en la región de Azraq, que quedó sumida bajo...

La hija de Brad Pitt se arrepintió de “convertirse en niño” y ahora es una bella mujer

Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, la primera hija biológica de Angelina Jolie y Brad Pitt, nació en Namibia y ya dejó atrás sus 16 años de...

Cadena de oración por la esposa de Justin Bieber al diagnosticarle un coágulo cerebral

Justin Bieber, el reconocido cantante, compartió con sus fieles fans como el Señor guardo a su querida esposa Hailey Bieber, después que le diagnosticaran...