Como derrotar el Pecado en 7 Pasos

Pedro en Hechos 3:19 nos recuerda lo siguiente: “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados”. Es decir, que Dios llama a todos los cristianos a cambiar por completo sus vidas. La pugna más grande contra el pecado no es la tentación, sino nuestros deseos.

1- Querer vencerlo: En verdad suena simple, pero muchas personas fallan y no desean cambiar porque no quieren pasar tiempo ni esforzarse en hacer los cambios pertinentes y poder cambiar. Pero es normal que dejemos las cosas de lado que no queremos hacer.

2-Identificar los pecados que necesitas eliminar: El examinarnos de forma honesta para ver cuáles son nuestros pecados no es algo placentero. Ya que ninguna corrección es de nuestro agrado. En Hebreos 12:11 dice que la auto-corrección es fea. Sin embargo, es menos dolorosa que cuando alguien nos corrige. La verdad es que no queremos ver las áreas que necesitamos cambiar en nuestras vidas.

3- Estudiar para saber lo que debemos reemplazar que nos lleva a pecar: Para cada pecado como la codicia o el egoísmo existe una forma de amor justo que puede ser reemplazarlo. Cuando sabemos la causa de nuestros pecados tenemos que aprender el camino de la justicia que necesitamos seguir para poder sustituirlos.

Leer también ¿Qué es la llenura del Espíritu Santo?

4- Hay que meditar lo que Dios nos dice que tenemos que vivir: La meditación lleva tiempo y es necesaria para pensar de forma detallada sobre un incidente o concepto, porque esta es una herramienta vital para aprender como emplear el conocimiento que tenemos de nuestro estudio de la Biblia.

5- Debemos orar al Señor para que nos ayude a recordar la respuesta indicada: Pareciera que para cada uno de nosotros existe un pecado que nos asedia constantemente. En Hebreos 12:1 nos explica cuáles son los pecados, debemos trabajar primero y así poder eliminarlos. Por ende tenemos que pedirle al Señor cada día en la oración que nos ayude en todo momento.

6- Empezar a vivir de forma correcta lleva tiempo para desarrollar los hábitos correctos. Los mismos no se formarán si no sacamos los hábitos anteriores por maneras de vivir aceptables ante Dios. Por eso debemos implementar lo que hemos aprendido y cambiar verdaderamente la forma en que vivimos.

7- No podemos rendirnos: El rendirnos en este caminar no puede ser una elección, ya que el Señor está con nosotros para vencer cualquier obstáculo que nos impide ver el camino que debemos seguir hasta nuestro salvador. Es necesario buscar la ayuda de Dios para vivir de forma correcta y así tener mejores resultados.

Fuente Biblia Todo Noticia

Más noticias

Más Artículos

Relacionados

Tormenta de arena de dimensiones apocalípticas causó alarma en Medio Oriente

Una alarmante tormenta de polvo se desató sobre gran parte del territorio de Jordania, principalmente en la región de Azraq, que quedó sumida bajo...

La hija de Brad Pitt se arrepintió de “convertirse en niño” y ahora es una bella mujer

Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, la primera hija biológica de Angelina Jolie y Brad Pitt, nació en Namibia y ya dejó atrás sus 16 años de...

Cadena de oración por la esposa de Justin Bieber al diagnosticarle un coágulo cerebral

Justin Bieber, el reconocido cantante, compartió con sus fieles fans como el Señor guardo a su querida esposa Hailey Bieber, después que le diagnosticaran...