La marca Nike prohibe colocar “Cristo” y “Jesús” en las camisetas de Brasil

Las camisetas de la selección de Brasil tendrán varias prohibiciones por parte de la famosa marca Nike en cuanto a la religión o expresiones de fe. Precisamente en el momento que el comprador decida la palabra que se estampará en el lugar destinado al nombre del jugador encima del número.

De acuerdo con Fuxico Gospel indico que los términos prohibidos en cuanto a la camiseta en la plataforma de compra se encuentran las palabras “Exu”, “Mohammed”, “orixás”, “Jesús” y “Cristo”.

Muchos de los hinchas cuestionaron el hecho de la cantidad palabras vinculadas a las religiones de origen africano.

Dicha actualización por parte de la marca se inició luego de la percepción en las redes sociales que incluían los términos de religiones africanas como “Ogum”; sin embargo, “Jesús” y “Cristo” si se podía, sin olvidar que la palabra “Dios” ya estaba eliminada.

Sin embargo, estaban permitidas hasta que las críticas fueron mayores y manifestaron acusaciones de intolerancia religiosa.

Leer también Hombre ataca a Evangelista y luego se entrega a los pies de Cristo

Nike llevo a cabo un comunicado donde asegura que “no están de acuerdo con las personalizaciones de palabras de cualquier tipo de política, racismo, religión o incluso blasfemias”.

Otros de los términos vetados se encuentran “Bolsonaro”,“Lula” además de “ACM”, “Calheiros”, “Collor”, ”FHC”, “Damares”, “Dilma”, “Dirceu”, “Doria”, “Garotinho”, “Haddad”,“JK”,“Moro” y “Sarney”. A su vez, también prohibieron términos como: “bolsomito”, “comunistas”, “mito”, “tucano” y “petista”.

Por otro lado, Nike agrego lo siguiente: “Estamos reforzando el sistema y estaremos actualizándolo periódicamente con el único objetivo de abarcar la mayor cantidad posible de palabras que encajen con nuestros seguidores”.

El veto de Jesús, provocó un problema curioso para los fanáticos de Gabriel Jesús, y probablemente nombrado en la lista del Mundial de Tite. Al bloquear la palabra Jesús, no será posible incluirlo en la personalización que se identifica al jugador en las camisetas oficiales como: G. Jesús.

Otro dato a destacar es que el proveedor de artículos deportivos se unió a la marca de cerveza Brahma para crear una campaña con el objetivo de despolitizar por completo a la camiseta canariña.

En un vídeo que fue publicado en distintas redes sociales, la empresa testifico “que el uniforme se puede usar independientemente de las diferencias que pueda haber fuera del campo”.

Fuente Noticia Cristiana

Más noticias

Más Artículos

Relacionados

Tormenta de arena de dimensiones apocalípticas causó alarma en Medio Oriente

Una alarmante tormenta de polvo se desató sobre gran parte del territorio de Jordania, principalmente en la región de Azraq, que quedó sumida bajo...

La hija de Brad Pitt se arrepintió de “convertirse en niño” y ahora es una bella mujer

Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, la primera hija biológica de Angelina Jolie y Brad Pitt, nació en Namibia y ya dejó atrás sus 16 años de...

Cadena de oración por la esposa de Justin Bieber al diagnosticarle un coágulo cerebral

Justin Bieber, el reconocido cantante, compartió con sus fieles fans como el Señor guardo a su querida esposa Hailey Bieber, después que le diagnosticaran...