En la Escuela Primaria de North Hill en EE. UU. están tratando a una chica de segundo grado de una forma completamente injusta, ya que ella distribuye folletos evangelistico en la escuela a sus compañeros en el recreo. La abogada de la familia de la niña sostiene que “le registran la maleta y le quitan sus folletos evangelisticos como si fuera una droga ilícita”. Las autoridades escolares le dijeron a la niña que no podía compartir sus folletos a los compañeros en el recreo.
De acuerdo con los padres de la estudiante, la escuela castigo a la pequeña en varias ocasiones por hablarles a los demás niños sobre Cristo y que la enviaron 10 veces a la oficina del director y registraron su mochila para confiscar sus tratados de evangelización. La familia de la niña está siendo representada por Christina Compagnone, una abogada del Centro Estadounidense para la Ley y la Justicia, que se comunicó con North Hill para garantizar los derechos religiosos y de expresión de la estudiante.
“Nos llamó la atención cuando los padres de la niña nos dijeron que su hija había sido enviada a la oficina del director unas 10 veces solo por predicarle a sus compañeros en el patio a la hora del recreo”, recalco la abogada hace poco en una declaración. “La regañaron por hablar de Jesucristo a los niños fuera de clases y todas las mañanas le revisaban su maleta para sacarle los tratados cristianos”, manifestó.
La directora de comunicaciones de Highline Public Schools, Catherine Carbone-Rogers le explico a The Christian post que a la niña se le prohibió evangelizar en la escuela luego que el padre de un niño se quejara de que su hijo tenía un folleto religioso. La pequeña cristiana perturba el ambiente escolar al decir que le preocupa que sus compañeros se irán al infierno a tal punto que se pone a llorar, así justifico la directora la decisión de la escuela.
Leer también Mesera ora por dinero para su Iglesia y Dios responde: Recibió de propina US$ 777 y lo donó al templo
La directora de Highline dijo que “a la niña la encontraron persiguiendo a otro estudiante para hablarle de la Biblia, gritándole que si no se salva sé irá directo al infierno y al tener un desacuerdo con otro chico sobre su proselitismo”.
“La pequeña tiene derecho legal de testificar su fe en el recreo”, dijeron los del Centro Estadounidense para la Ley y la Justicia al comunicarse con la escuela que inmediatamente levanto la prohibición. “Los estudiantes pueden expresar sus opiniones religiosas en la escuela, lo que incluye repartir Biblias y folletos evangelistico”, determino la abogada de la familia.
“Los tratados cristianos eran catalogados como algo ilegal, es decir, hablar de Jesús era como repartir droga”. “La escuela permitirá que la niña distribuya los folletos en un futuro, pero bajo ciertas limitaciones neutrales que no solos eran aplicadas a ella, sino a todo estudiante que quiera compartir materiales en la escuela, para evitar molestias innecesarias para respetar los derechos de los estudiantes”, concluyo Carbone-Rogers.
Fuente Acontecer Cristiano