Los misioneros de Hope Mission Romania, por más de 10 años, invirtieron importantes recursos en la evangelización de la tribu Batwa en la región de Rubuguri en Uganda.
Con la ayuda de las iglesias de Canadá, EE. UU. Rumania y demás países europeos, Hope Mission Rumania contribuyó al cambio de esta comunidad que está en él oste de Uganda, en el distrito de Kisoro.
Como resultado, 232 personas se bautizaron en agua, testificando que Cristo es el Señor de sus vidas. Este suceso es el resultado de un gran despertar espiritual en la tribu Batwa, fruto de los proyectos de evangelización que se llevaron a cabo en Hope Mission en Rumania.
El día del bautismo unas 2,000 personas estuvieron presentes, además de los miembros de la comunidad Batwa, sin olvidar las autoridades locales y regionales.
Vasile Bojor, el mandatario de la Comunidad Regional de Cristianos Pentecostales en Cluj, Rumania, fue el encargado de bautizar a la gente.
Muchos misioneros fueron impactados con el Evangelio en regiones alejadas de África. Una tribu conocida “pigmeos Batwa”, que residen en cuevas y árboles, recibieron ayuda de los grupos cristianos en estos últimos años.
“Nosotros vivíamos como animales salvajes, nos dedicábamos a la brujería, fumando, bebiendo y adorando al diablo”, sostuvo a CBN News Jovanis Nyirakayanje, uno de los pigmeos batwa.
El Dr. Scott Kellerman, un doctor estadounidense, es uno de los misioneros que vive actualmente en la tribu. “Son personas pequeñas que miden 1,20 cms de altura, donde cazan con flechas y redes envenenadas y se alimentan de frutas, árboles o raíces en el suelo”, sostuvo Kellerman.
La tribu que vive en el Bosque Bwindi en el suroeste de Uganda. “En realidad viven en la era prehistórica. Ya que no cuentan con herramientas de piedra.
Por ende, existen pocos registros de los batwa”, alego el Dr. Scott. “Por primera vez alguien nos habla de Jesucristo. Porque de forma ignorante servíamos al enemigo; sin embargo, pudimos escuchar de Jesús que había muerto por nuestros pecados y ese cambio nuestras vidas para siempre”, remarco Nyirakayanje.
La primera iglesia en la comunidad Batwa. Llegan miles pigmeos”, dice un miembro d e la tribu.
El trabajo misionero que comenzó en dicha tribu se estima que miles de batwa todavía no han escuchado de Cristo. “Jesucristo hizo que su mensaje de salvación cambiara la vida de mi tribu”, concluyo Nyirakayanje. Los misioneros abrieron una escuela para pigmeos. Muchos de ellos dejaron de ser cazadores para tener ingresos como agricultores. Las mujeres aprendieron nuevas habilidades.
Fuente Guíame