Policía china irrumpe cultos e impide casamientos cristianos

Una pareja cristiana estaba por festejar su boda; sin embargo, de un momento a otro la policía no les permitió continuar su celebración realizada en Chengdu, China.

Zhang Qiang y Xiao Yue, son miembros de la tan perseguida iglesia del Pacto de la Lluvia Temprana (ERCC), los cuales habían programado su ceremonia para mayo, cuando comenzaron su persecución unos días antes.

La policía empleó varios medios para evitar que la pareja se casara, incluyendo amenazas, el arresto de ciertos invitados que a su vez son parte de la iglesia. El día antes de la boda, los llamaron para comparecer en la comisaría de policía de Jinyuan, del condado de Dayi.

Los funcionarios capturaron a los cristianos por 4 horas, para convencerlos de que no llevaran a cabo la boda. A su vez confiscaron el celular del novio. Shen Bing, uno de los hermanos de la iglesia, fue a ver a la pareja; sin embargo, los dejaron libres.

De acuerdo con China Aid, ese mismo día los novios fueron vigilados cuando regresaban a su casa. El hotel donde se llevaría a cabo la boda fue obligado por parte de la policía a que cancelara la reserva que la pareja cristiana había hecho. Una pareja de la iglesia que se dirigía a Chengdu fue detenida en la comisaría hasta confirmar que no se presentarían a la ceremonia.

Leer también Piloto de avión se desmaya y pasajero aterriza con la ayuda de Dios

Otro miembro recibió avisos de la policía para que no fuera a la boda y fueron custodiados por los oficiales cerca de sus casas. Hu Xinrong, viajo a Chengdu para ayudar a decorar el lugar de la ceremonia, pero mientras esperaba en la estación del tren, fue arrestado por los oficiales. Debido a una fuerte persecución, la pareja pospuso la boda.

“Cancelaremos la ceremonia de forma temporal, por favor sigan orando por nosotros. Le doy gracias a mi Dios por no dejarme enfrentar sola esta delicada situación. Qiang no ha dejado de consolarme cuando estábamos en la comisaría. Estaba enojado, pero no tenía miedo y tampoco estaba triste”, explicaba Xiao por medio de las redes sociales.

Esta es la 2 vez que la policía china interrumpe la boda de los miembros de la iglesia Early Rain Covent. El año pasado, la policía local cancelo la boda de los recién casados Zhang Fang y Wang Xianyi unas 3 veces y al final terminaron casándose en su casa.

De acuerdo con International Christian Concern, los miembros de la iglesia doméstica son perseguidos de manera constante por el gobierno chino, ya que las autoridades consideran que el ERCC es únicamente un “culto”.

Wang Yi, el pastor de la ERCC, activista y exabogado fue condenado a 9 años en la cárcel por “subversión contra el poder del Estado y gestión de un negocio ilegal”. Por otra parte, el hijo y la esposa del pastor fueron aislados del resto de la congregación porque la policía los vigilan de cerca.

Fuente Guíame

Más noticias

Más Artículos

Relacionados

Tormenta de arena de dimensiones apocalípticas causó alarma en Medio Oriente

Una alarmante tormenta de polvo se desató sobre gran parte del territorio de Jordania, principalmente en la región de Azraq, que quedó sumida bajo...

La hija de Brad Pitt se arrepintió de “convertirse en niño” y ahora es una bella mujer

Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, la primera hija biológica de Angelina Jolie y Brad Pitt, nació en Namibia y ya dejó atrás sus 16 años de...

Cadena de oración por la esposa de Justin Bieber al diagnosticarle un coágulo cerebral

Justin Bieber, el reconocido cantante, compartió con sus fieles fans como el Señor guardo a su querida esposa Hailey Bieber, después que le diagnosticaran...