De acuerdo con unos arqueólogos, testificaron haber descubierto una evidencia apocalíptica, específicamente en una antigua capa de tierra en el Tall el-Hammam, un antiguo asentamiento que está ubicado cerca del Mar Muerto, que a su vez incluye cerámica desmoronada, techos derretidos y patrones poco comunes en formaciones rocosas que podrían estar asociados con el calor intenso.
Steven Collins, el arqueólogo principal de Tall el-Hammam, informo que la evidencia de los científicos en un artículo publicado, recibió ciertas críticas, asegurando que la incineración coincide con el tiempo y el lugar del relato bíblico de Sodoma y Gomorra.
Al ser dirigidos por Collins, el decano de la Facultad de Arqueología de la Universidad Trinity Southwest, unos 21 expertos de 19 instituciones de investigación estuvieron evaluando los restos de Tall el-Hammam, finalizaron que la naturaleza de la destrucción sugería un masivo estallido en el aire o cometa.
Para Christian Today, los eruditos indicaron que la “matriz de destrucción” que fue colocada en el año 1650 a.C. “es bastante inusual y extraña entre los estratos arqueológicos del antiguo Cercano Oriente”.
Leer también El mar de Galilea alcanzó su mayor nivel después de 30 años casi vacío
Debido a este panorama, Collins recibió críticas por los hallazgos. Lo que diferenció de la destrucción causada por las guerras o terremotos fueron los fragmentos de cerámica con superficies exteriores derretidas en vidrio y ciertas burbujeando como si estuvieran hirviendo, lo que nos deja claro que fue un evento desconocido de alta temperatura.
“Esto lo que hace es levantar sospechas cuando el arqueólogo hace manifestaciones dramáticas como “este lugar es la Sodoma bíblica” y la verdad es que esa persona no está acreditada como nosotros esperábamos”.
Pero, hay arqueólogos que si están certificados cuyas posiciones sacan conclusiones negativas y escandalosas sobre la Biblia y su arduo trabajo rara vez es sometido a escrutinio crítico”, remarco el profesor James Hoffmeier.
Collins, en los comentarios, sostuvo que la mayoría de los 21 autores del artículo son científicos que estuvieron trabajando por unos largos 6 años para producir sus descubrimientos.
El Tall -el Hammam es un punto arqueológico situado en Jordania, en la parte oriental de bao Valle del Jordan, que está cerca de la desembocadura del río Jordan. Este sitio cuenta con restos importantes del Calcolítico, Edad de Bronce, Temprano, Intermedio y Medio, además de la Edad del Hierro. Muchas veces han tratado de identificar dicho lugar con una ciudad bíblica.
Fuente Gospel Prime