Los premios Óscar 2022, han causado furor, ya que la bofetada que le propino Will Smith a Chis Rock, un famoso comediante que precisamente le toco ser el presentador de la reconocida ceremonia.
Smith fue el ganador del Óscar, como mejor actor en su 94ª edición, pero su nombre fue ligado a su mala actitud, que acaparo los titulares del mundo.
En su discurso, luego de recibir la preciada estatuilla, Will pidió disculpas a la Academia y a sus compañeros nominados, tratando de explicar por qué había abofeteado a Rock.
Chris hizo una broma sobre Jada Pinkett Smith, la esposa de Smith, que padece de alopecia, una enfermedad autoinmune que causa calvicie en el cuero cabelludo.
Al momento de escuchar el chistoso comentario de Rock, Will se levantó y camino al presentador y sin dudar lo abofeteo.
Posteriormente, cuando regreso a su asiento, le grito que no mencionara a su esposa y fue en ese instante cuando la gente se percató que nada de esto era una broma o algo premeditado.
Luego, en el discurso, Smith manifestó que Denzel Washington, el también ganador del Óscar, le había informado sobre los ataques del maligno. “Denzel me dijo unos minutos atrás, que estando en la cúspide hay que tener mucho cuidado porque es ahí donde el diablo viene por ti”, recordaba el actor de Soy Leyenda.
Leer también Su corazón dejó de funcionar y hoy le da gracias a Dios por estar con vida otra vez
Tyler Perry y Denzel Washington, sus colegas, fueron vistos tratando de calmar a Will y aconsejándole que se disculpara por lo que había sucedido, todo esto ocurrió en el descanso.
Después Smith gana su primer Óscar por su magistral actuación en “King Richard: Raising Champions”, donde interpreta al padre de las famosas tenistas Serena y Venus Williams.
Will llorando menciono en su discurso las siguientes palabras: “El amor te lleva a realizar locuras. Richard fue un fiel partidario de defender a toda costa a su amada familia. En ese instante de mi vida, me doy cuenta de que Dios me está llamando a hacer ser una persona de luz en este mundo.
Tengo que amar a las personas y protegerlas. Para hacer las cosas que hacemos tienes que ser abusado y que la gente hable mal de ti porque en este negocio, tienes que ser capaz de aceptar que la gente te falte el respeto y después sonreír fingiendo que todo está bien”.
DeVon Franklin, el autor, productor y predicador, efectúo una entrevista con Smith donde le preguntaba si se consideraba una “persona de fe” tal como su personaje, Williams.El actor le respondió: “Honestamente, no podría llegar a donde estoy, si no amara a Dios”.
Fuente Guíame