Estudio revela que las personas que asisten a la Iglesia tiene mejor salud mental

Una encuesta realizada por el grupo Gallup mostro que los estadounidenses que van a la iglesia cuentan con mejor salud mental. De acuerdo con la encuesta, el 44% de los fieles que asisten a la iglesia constantemente, demostró de forma clara que su salud mental es muy buena.

El porcentaje de los cristianos que cuentan con buena salud mental no cambio mucho en referencia de los años anteriores.

Para el año 2020, el 46% de los fieles que son activos en la iglesia manifestaron que contaban con una excelente salud mental. En el año 2019, el 42% de los creyentes mostraron que tenian una salud en perfectas condiciones.

Gallup informo que “El bienestar de la demás personas nos muestra de forma explcita la tendencia nacional y una baja en sus puntuaciones de salud mental del año pasado, sumado a que no hay ninguna mejora en el presente año”.

Dicho estudio nos dice que el 28 % de los democratas cuenta con una optima salud mental y que los republicanos tiiene un 42 % en cuanto a su salud mental.

Los grupos tienen integrantes por debajo del índice de una perfecta salud mental, que serian los siguientes: las personas que ganan menos de $ 40,000 por año que son un 27 %, los que muy poco o nunca van a la iglesia que son un 29 % al igual que las mujeres.

Si lo vemos desde un punto de vista general, unicamente el 34 % de los estadounidenses suele sentirse mentalmente en buenas condiciones.

Y el total de los estadounidenses reveló, que su salud mental era “buena o excelente” en un 81 % y el 4 % serian los que fueron encuestados antes de la pandemia.

Para finalizar podemos decir que la pandemia y los bloqueos que trajo consigo, fueron detonantes en referencia a la salud mental de los estadounidenses, pero los que asisten a la iglesia de forma continua fueron los que experimentaron menos cambios negativos sobre su salud mental.

Fuente Noticia Cristiana

Más noticias

Más Artículos

Relacionados

La hija de Brad Pitt se arrepintió de “convertirse en niño” y ahora es una bella mujer

Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, la primera hija biológica de Angelina Jolie y Brad Pitt, nació en Namibia y ya dejó atrás sus 16 años de...

Cadena de oración por la esposa de Justin Bieber al diagnosticarle un coágulo cerebral

Justin Bieber, el reconocido cantante, compartió con sus fieles fans como el Señor guardo a su querida esposa Hailey Bieber, después que le diagnosticaran...

Denzel Washington le advirtió a Will Smith minutos antes que el diablo vendría por él

Los premios Óscar 2022, han causado furor, ya que la bofetada que le propino Will Smith a Chis Rock, un famoso comediante que precisamente...