Eli Shukron un arqueólogo israelí, encontró los restos de un altar, el cual resalta que fue en el tiempo donde Abraham se encontró con el sacerdote Melquisedec en Jerusalén.
En medio de una entrevista, él comentaba que gran parte de su vida se la paso buscando la historia de la Biblia en la ciudad de David. Para Eli, el pilar de roca es uno de los descubrimientos más importantes.
Shukron alego que el pilar fue descubierto en la ciudad de David, tal como el pasaje bíblico en Génesis 28, cuando Jacob tuvo un sueno en Betel sobre una escalera que iba hasta el cielo. Luego del sueño de Jacob decía: “Qué hermoso es este lugar. Esta es la puerta del cielo, Jacob se levantó de madrugada y tomo la piedra que utilizo como cabecera, la monto como un pilar y vertió aceite sobre ella”.
“Estamos en un lugar realmente importante, volviendo al tema de Melquisedec, regresando al tiempo de Abraham.
Debemos entender la forma en que las personas de ese tiempo adoraban a Dios en el comienzo”, aseguraba el experto.
Leer también: Niña musulmana suena con Jesucristo y toda su familia se convierte
En Génesis 14 nos dice lo siguiente: “Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, saco pan y vino y le bendijo diciendo: Bendito sea Abraham del Dios Altísimo, creador de los cielos y la tierra, y bendito el Dios Altísimo, que entrego a sus enemigos en tus manos. Y le dio Abraham los diezmos de todo.
Dicho pasaje bíblico nos recuerda que luego que Melquisedec bendijera a Abraham, este le dio el diezmo.
Eli responde ¿Por qué se le dio a él? Precisamente porque estaba adorando al Señor. Por otro lado, la bendición del pan y el vino es una tradición y estilo de vida que sigue vigente hoy en día luego de 4,000 años.
¿Pero qué podemos hacer? El cristiano o judío que está haciendo al respecto. “Seguimos bendiciendo el pan y el vino, sin embargo, de forma distinta”, alego Shukron.
¿Dónde empezó todo? “En la ciudad de David, en el templo de Melquisedec, ese es el lugar donde estamos y es la pieza clave para entender este panorama”, testifico.El sitio donde encontraron el pilar de piedra continua en excavación, pero en muy pocos días las personas podrán tener acceso para observar donde Eli cree que Abraham conoció a Melquisedec.
Fuente: Diario Cristiano Web