Podríamos decir que este es uno de los hallazgos más grande, al igual que el descubrimiento de los Rollos del Mar Muerto, que alerto a los estudiosos sobre la historia bíblica. Esta antigua colección cuenta con 70 libros pequeños que fueron encuadernados con alambres, los cuales podría develar ciertos secretos sobre los primeros días del Cristianismo.
Los expertos tienen opiniones divididas sobre la autenticidad; sin embargo, alegan que si llegan a ser contundentes llegaría a ser el descubrimiento más trascendente que estaría a la par de los Rollos del Mar Muerto, fueron hallados el año 1947.
Las páginas de estos libros son del mismo tamaño que una tarjeta de crédito y poseen imágenes, palabras y símbolos que hacen referencia al Mesías sobre la crucifixión y resurrección. De hecho, algunos libros están sellados despertando la duda entre los académicos si en verdad podrían ser la colección perdida de códices mencionada en el Apocalipsis.
Por otro lado, la Dra. Margaret Barker, expresidenta de la Sociedad para el Estudio del Antiguo Testamento, manifestó lo siguiente: “El Apocalipsis nos habla sobre los libros sellados que solo podía abrir el Mesías. Otros textos del mismo tiempo cuentan historias sobre los libros sellados que tienen sabiduría y una tradición secreta pasada por Cristo y sus discípulos más cercanos.
Leer también: Joven predica durante vuelo de avión y pasajeros se entregan a Cristo
Ese sería el contexto del hallazgo”.Dichos libros fueron encontrados hace unos 5 años en una cueva sita en una parte alejada de Jordania, donde se sabe que los refugiados cristianos escaparon allí luego de la caída de Jerusalén en el 70 d. C. Los documentos importantes del mismo periodo fueron previamente encontrados en la zona.
Las pruebas metalúrgicas en su inicio arrojaron que ciertos libros se remontan a una fecha cerca del primer siglo. Luego de Jesucristo.Esta estimación se basa en la forma de corrosión que presenta, de acuerdo con los expertos indican que es imposible lograr algo así de forma artificial.
Si esta fecha se llega a verificar, los libros serían los primeros de la Era Cristiana, ante los escritos de San Pablo. El prospecto podría tener historias contemporáneas de los días finales de la vida de Jesús, que entusiasmo a los expertos, pero lo toman con pinzas, ya que ha habido casos falsos bastante sofisticados.
Después del descubrimiento por parte de un beduino jordano, el tesoro lo tomo un israelí que testifico haberlos contrabandeado en las afueras de la frontera hacia Israel, donde siguen allí. Es por eso que el gobierno jordano está tratando de salvaguardar la colección. Phillip Davies, un profesor emérito de estudios bíblicos de la Universidad de Sheffield indico que esos libros eran una evidencia sólida, que poseen un verdadero origen cristiano y las placas muestran el mapa de la ciudad santa en Jerusalén”.
Fuente: Noticias Finales