Milagrosamente, una cruz gigante quedo intacta luego de un terrible incendio que destrozo varias hectáreas en un campo de Inglaterra en plena ola de calor que sufrió Europa el mes pasado.
El siniestro paso en el pueblo de Lenham en el condado de Kent que elimino gran parte del suelo.
El fuego se detuvo en la cruz llamada Lenham Cross ubicada en el centro del terreno, en la ladera de la colina.
La misma se hizo con tiza cortada en el año 1921, la cual es un monumento a los 42 aldeanos que perdieron la vida en la Primera Guerra Mundial.
La cruz cuenta con 61 metros de largo y 21 metros de ancho, Lenham Cross es un Patrimonio Nacional de Inglaterra y Monumento a todos los caídos.
En los cimientos del memorial colocaron una piedra con los nombres de las víctimas al pie de la cruz.
Posteriormente, en la Segunda Guerra Mundial, agregaron una segunda piedra en el lugar con los 14 nombres de los hombres que fallecieron en el combate.
En la Segunda Guerra Mundial, la cruz se cubrió para que no se convirtiera en punto de referencia para los aviones contrarios.
Las piedras dedicatorias en 1960 fueron trasladadas a la entrada de la Iglesia de Santa Maria del pueblo para que los familiares ancianos de las víctimas que presentaban dificultades para subir al cerro continuaran visitándolos en el memorial.
Para el año de 1983 se reformó el símbolo cristiano con 40 toneladas de tiza.El incendio en Reino Unido quemo hectáreas de tierra de cultivo en el pueblo de Lenham.
Al final fueron 8 hectáreas, es decir, 80.000 metros cuadrados y se requirió la presencia de 8 camiones de bomberos.
Algunos testigos lo catalogaron como “fuego del infierno” el cual se detuvo al momento de llegar a la cruz gigante.
La imagen tomada por los drones fue increíble, ya que se puede apreciar el reguero de tierra calcinada resultado del avance de las llamas que se extendió hasta el punto exacto donde está la cabecera de la cruz.
Muchas personas han compartido la fantástica imagen, puesto que visualmente te impacta y como circunstancia anecdótica sugieren ser un símbolo de realidad espiritual que está recorriendo no solamente en Reino Unido sino en el mundo entero.
Por otro lado, este fue un suceso que capto la atención de muchos internautas al ver la tremenda imagen de la cruz que no fue tocada por las ardientes llamas que destruyeron todo lo que estaba a su paso.
Fuente: Guíame