Pastor enseña pequeñas rutinas de Adoración a Dios en Familia

El pastor de la Iglesia Reformada Universitaria en East Lansing, EE. UU Jason Helopoulos enseño como las familias pueden crear una rutina de adoración en el hogar.

“El culto familiar estructurado busca que cada día las personas puedan encontrar a Jesús a través de los medios de gracia, en comunidad”, aseguro el pastor hace poco en un artículo para The Gospel Coalition.

Helopoulos indico que el culto familiar es vital y no es complejo a la hora de llevarse a cabo. “Cuando terminan de cenar, vayan a la sala, abran las Sagradas Escrituras y lean una pequeña sección y posteriormente procedan a la oración.

No debería ser algo intimidante y mucho menos difícil de realizarse.Para esos días regulares, cuando estamos limitados de tiempo, Jason recomendó reunir a la familia y orar todos juntos por 5 minutos. “Pídale a cada miembro que comparta algo por la que estén agradecidos ese día o una petición que les gustaría que la llevaran a la oración. Hay noches donde 5 minutos es todo lo que tenemos en cuanto a energía, paciencia o tiempo. Recuerden que este es un medio de gracia, no una carga”, testifico.

Leer también: Un Cristiano Perdió la Memoria y Volvió a Aprender Sobre Dios

Para Helopoulos el modelo perfecto de adoración en la casa debería ser de 10 a 15 minutos con alabanza, oración y palabra. Para esas familias con niños chicos el pastor alego que debería relatar una historia bíblica por 5 minutos, después orar por otros 5 minutos y luego la alabanza por 2 minutos. “Dichas narrativas conectan con los chicos, ya que les gusta escuchar historias”, sostuvo.

Jason recalca que la familia puede enviar pedidos de oración y orar un poco, incluyendo a los pequeños de 2 años con sus propias palabras. Para el culto el pastor sugiere cantar rimas infantiles con los niños y alabanza congregacional popular.

Para esas familias más experimentadas en edad y experiencia en adoración familiar, el líder remarco los servicios extendidos de 15 a 20 minutos con espacio para la discusión de pasajes bíblicos. “Pueden realizar preguntas apropiadas para la edad y dejar que se lleve a cabo un debate dándole a sus hijos la oportunidad de hacer preguntas”.

En este formato pueden hacer diferentes tipos de oración e intercesión. “En nuestra casa escogemos países diferentes y oramos por cada persona, por la Iglesia y el Evangelio en ese país”, explico el pastor.Otro culto familiar es el de 20 a 30 minutos con tiempo para memorizar los versículos bíblico. “Aprenderse la Palabra es bueno para después meditar en ella. La meditación de la Biblia nos ayuda a moldear nuestras vidas”, aclaro. Este es un modelo extendido que no debería ser algo diario, ya que puede llegar a ser agotador.

Ninguna práctica en casa será más beneficiosa para su familia que la adoración familiar diaria, por el hecho de que los cristianos adoran y eso es lo que debemos hacer como familiar cristiana”, finalizo el líder religioso.

Fuente: Guiame

Más noticias

Más Artículos

Relacionados

Tormenta de arena de dimensiones apocalípticas causó alarma en Medio Oriente

Una alarmante tormenta de polvo se desató sobre gran parte del territorio de Jordania, principalmente en la región de Azraq, que quedó sumida bajo...

La hija de Brad Pitt se arrepintió de “convertirse en niño” y ahora es una bella mujer

Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, la primera hija biológica de Angelina Jolie y Brad Pitt, nació en Namibia y ya dejó atrás sus 16 años de...

Cadena de oración por la esposa de Justin Bieber al diagnosticarle un coágulo cerebral

Justin Bieber, el reconocido cantante, compartió con sus fieles fans como el Señor guardo a su querida esposa Hailey Bieber, después que le diagnosticaran...