Un nuevo estudio demostro que los jóvenes que leen la Biblia a diario están menos estresados

Los jóvenes de la Generación Z que leen la Biblia de forma regular viven menos estresados que los jóvenes que no meditan en la Palabra del Señor, de acuerdo con un nuevo estudio revelado hace poco.

Dicha encuesta titulada como “Estado de la Biblia”, liderizada por la Sociedad Bíblica Estadounidense, este año encontró que la Generación Z, nacida entre los años 1997 y 2012, tienen que enfrentar “niveles de estrés más altos que la generación pasada”.

Para llevar a cabo esta encuesta emplearon un cuestionario de 10 preguntas y los investigadores evaluaron los niveles de sentimientos relacionados con el estrés tales como la desesperanza, el insomnio y la soledad.

Los encuestados de la Generación Z de EE. UU. fueron recibieron la puntuación más alta en la escala de estrés (14,9), superando a los Millennials que nacieron en 1981 y 1996 (12), los Boomers de 1946 y 1964 (6,6).

La puntuación utilizó un sistema de 40 puntos.Aunque este no es un estudio clínico, él auto informe se basó en los síntomas que refleja los métodos de detección empleados en los estándares de salud mental, sostuvo el informe del estudio.Según la investigación de la Sociedad Bíblica, el 35% de las mujeres de la Generación Z y el 31% de los hombres de la Generación Z están pasando por un estado de “alta ansiedad”.

Los porcentajes son más altos que el promedio nacional en un (18%) y los demás grupos de edad.La juventud de la Generación Z involucrados en la Biblia cuentan con niveles más bajos de problemas de salud mental, según una nueva investigación llevada a cabo por la Sociedad Bíblica.

A su vez, los investigadores alegaron que las personas que leen las Sagradas Escrituras descubren un mayor significado y propósito en sus vidas.“La gente que lee de forma constante la Biblia y aplican lo que leen en sus vidas sufren menos de ansiedad, depresión o estrés.

Las estadísticas de hombres y mujeres que leen continuamente la Biblia en la Generación Z cuentan con niveles más bajos de ansiedad o depresión”, finalizo el estudio.

La investigación sacó a relucir que las Sagradas Escrituras no es una cura instantánea a los problemas mentales, es más bien un hábito que ayuda grandemente a la salud emocional y espiritual.

“No es que las Sagradas Escrituras curan por completo a las personas de salud mental instantáneamente y las hace prosperar en todos los aspectos de la vida, sino que la participación en la Biblia es un estilo de vida donde las personas encuentran a Dios regularmente y replantean sus actividades y pensamientos a la guianza del Señor”. De acuerdo con los datos que contamos, esta interacción en curso está relacionada con la salud mental y el florecimiento humano.

Fuente Guíame

Más noticias

Más Artículos

Relacionados

Tormenta de arena de dimensiones apocalípticas causó alarma en Medio Oriente

Una alarmante tormenta de polvo se desató sobre gran parte del territorio de Jordania, principalmente en la región de Azraq, que quedó sumida bajo...

La hija de Brad Pitt se arrepintió de “convertirse en niño” y ahora es una bella mujer

Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, la primera hija biológica de Angelina Jolie y Brad Pitt, nació en Namibia y ya dejó atrás sus 16 años de...

Cadena de oración por la esposa de Justin Bieber al diagnosticarle un coágulo cerebral

Justin Bieber, el reconocido cantante, compartió con sus fieles fans como el Señor guardo a su querida esposa Hailey Bieber, después que le diagnosticaran...