Conoce los 8 ídolos modernos que están alejando a los cristianos de Dios

Mientras Moisés hablaba con Dios, los israelitas estaban impacientes y de un momento a otro empezaron a adorar a aun becerro de oro, de acuerdo con el libro de Éxodo.

Los ídolos actuales no son tan fáciles de percibir, ya que son peligrosos y dañinos como las figuras talladas que desviaban totalmente la atención de los creyentes en el Antiguo Testamento.

Uno de los ídolos que está en constante batalla con los fieles de hoy es la comodidad, que se encuentra en un 67%, de acuerdo con los nuevos datos publicados por LifeWay Research, que estuvo realizando una encuesta con 1,000 pastores protestantes. El resultado, con los pastores encuestados para el estudio, pudieron descubrir unos 8 ídolos que alejan a los cristianos.

Scott McConell, el director de LifeWay Research sostuvo lo siguiente: “Es muy fácil pensar que los miembros de las iglesias cristianas eligieron a su Dios y son fieles a Él”, pero los pastores pudieron reconocer lo dividido que puedan estar las lealtades en las congregaciones.

Dichos dioses no cuentan con un brillo físico; sin embargo, luchan por los corazones de los cristianos.El deseo de la comodidad de los creyentes trae consigo otros ídolos como el control o la seguridad en un 56%, seguido por la idolatría del dinero en 55%, la aprobación 51%, el éxito 49%, la influencia social 46%, el poder político 39%, el sexo o amor romántico 32%, según los datos que arrojo el estudio.

Leer también Insólito: encontraron una Lampara Antigua en Jerusalén con inscripción reveladora

Además, planteo que los pastores más jóvenes son de opinar que los ídolos proliferan en la actualidad, por otra parte, los pastores más viejos son lentos a la hora de clasificar uno de ellos como influencia importante entre la congregación o no pueden definir los ídolos.

A su vez, el director manifestó que existe un hilo común entre los 3 primeros ídolos que son la comodidad, control o seguridad y dinero, los cuales combaten entre los fieles.

McConnell testifico que la comodidad y la seguridad siempre atraen los corazones de la mayoría de los cristianos, aunque a menudo se ven favorecidas por la búsqueda constante de más dinero.

Por otro lado, los pastores de niveles socio-económicos altos muy veloces en identificar la influencia de la seguridad y el control que los pastores de niveles socio-económicos bajos que ven con mucha facilidad la atracción de las comodidades.

Fuente BibliaTodo Notcias

Más noticias

Más Artículos

Relacionados

Tormenta de arena de dimensiones apocalípticas causó alarma en Medio Oriente

Una alarmante tormenta de polvo se desató sobre gran parte del territorio de Jordania, principalmente en la región de Azraq, que quedó sumida bajo...

La hija de Brad Pitt se arrepintió de “convertirse en niño” y ahora es una bella mujer

Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, la primera hija biológica de Angelina Jolie y Brad Pitt, nació en Namibia y ya dejó atrás sus 16 años de...

Cadena de oración por la esposa de Justin Bieber al diagnosticarle un coágulo cerebral

Justin Bieber, el reconocido cantante, compartió con sus fieles fans como el Señor guardo a su querida esposa Hailey Bieber, después que le diagnosticaran...