El famoso actor estadounidense Bruce Willis, a sus 67 años de edad, ha dejado impactados a los cristianos y a todos sus seguidores, inclusive a los actores que no paran de orar por la salud de su colega.
El motivo de su inesperada decisión es algo que nadie se hubiera imaginado. El comunicado lo difundió su familia por las redes sociales, donde dice que a Bruce le diagnosticaron Afasia, un cuadro que afecta principalmente la capacidad de comunicación y las capacidades cognitivas.
En la publicación la familia dijo lo siguiente: “A todos esos increíbles y fieles seguidores de Bruce, queríamos decirle que él ha estado experimentando ciertos problemas de salud y hace poco le diagnosticaron afasia, como resultado de esto y con mucha consideración, él se está alejando de su carrera que ha significado tanto para él. Este es un momento difícil no solo para Bruce, sino para toda la familia; sin embargo, estamos grandemente agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo incondicional.
Este panorama desastroso lo estamos afrontando con toda la fortaleza familiar que nos caracteriza, por ende queríamos informarles a ustedes, sus fans y así tenerlos cerca, porque sabemos cuanto significa él para ustedes y ustedes para Bruce”, reporto Fox News.
Leer también Armando Alducin se rectifica y pide perdón por su error doctrinal al decir que Cristo venía en 2028
Según la información del sitio web Quever, los allegados del actor hacen referencia al accidente que tuvo Bruce en un set de grabación que el mismo actor padeció en el 2002. Dicho incidente fue mientras rodaba la película Lágrimas del Sol, que lo llevo a demandar a Revolution Studios, una de las empresas responsables de la producción de la ficción.
Willis fue impactado en la frente por un “proyectil” cuando detonaba la pirotecnia empleada, esto puede ser atribuido como una negligencia. “En ese momento iniciaron sus dolores emocionales, físicos y mentales extremos. Los cambios empezaron a relucir hace unos 5 años”, indico un amigo allegado, que decidió estar en el anonimato. Posteriormente, Bruce empezó a necesitar ayuda para poder memorizar ciertos textos. “Todos sabíamos que algo andaba mal cognitivamente, ya no era un secreto, sin embargo, este diagnóstico específico, el hecho de que ya no podría actuar más”, explicaba impactado el allegado.
La relación del diagnóstico de Bruce con la situación vivida hace 20 no es algo descabellado, ya que la afasia se puede presentar luego de una lesión en la cabeza, por un tumor cerebral de lento desarrollo o por un accidente cardiovascular. Esta es una enfermedad que causa un daño permanente de forma degenerativa y la gravedad dependerá de distintos factores como la causa y el alcance del daño cerebral. Los tratamientos de esta triste enfermedad serian la terapia del habla y del lenguaje.
Fuente Noticia Cristiana