¿Debemos obligar a nuestros hijos cuando no quieren ir a la Iglesia?

Honestamente, el ser padres es una experiencia compleja y enriquecedora a la vez, que todo persona en este mundo puede experimentar. Tampoco podemos descartar que el ejercer disciplina sobre nuestros hijos nos exige mucha sabiduría.

Cuando el Señor nos da hijos tenemos la responsabilidad de acuerdo a su guianza de criarlos y amonestarlo tal como lo dice las Sagradas Escrituras. A pesar de que muchas personas están alejadas de la iglesia los padres de familia actualmente se preguntan si deberían de obligar a sus hijos a ir a la iglesia.

Ahora bien la influencia cultural en nuestra juventud hace que los padres deban tomar decisiones difíciles para poder proteger a sus hijos y desarrollar su fe.

¿Pero cuál es el propósito de asistir a la Iglesia?

Como todo creyente vamos a la iglesia para adorar a Dios, ya que este es nuestro deber, además de darle las gracias en comunidad, es decir con los hermanos alabando todos juntos al Señor. Teniendo siempre en cuenta que no se trata de nosotros sino de Dios en todo momento. Ir a la iglesia es reconocer la verdad que es Cristo como la pieza principal, nuestro salvador.

Leer también Estudio revela que las personas que asisten a la Iglesia tiene mejor salud mental

¿Hay que ser constantes?

La constancia es fundamental porque a la hora de moldear comportamientos saludables, debemos ser lo más claros posibles con nuestros hijos. Hay que enseñarles que la familia tiene que ir a la iglesia. Muchas veces nuestras acciones impactan más que las palabras.

En la iglesia se aprenden buenos hábitos como alimentar el alma con la verdad. Otra realidad que nos golpea diariamente es que los jóvenes son bombardeados con influencias externas.

Es por eso que debemos alimentarlos con el sacrificio que hizo Jesús en la cruz por todos nosotros. Por ende, necesitamos un pastor que esté dispuesto a enseñar lo que dice la Biblia cada semana.

Como padre de familia ante esta situación, es necesario pedirle ayuda a Dios, y así darles el ejemplo a nuestros hijos de asistir a la Iglesia, sin tener que castigarlos, más bien orar por ellos.

El mundo cambia rápidamente; sin embargo, Dios es el mismo. La Biblia no es más que el testimonio fiel de Jesucristo, en ella podemos encontrar todas las respuestas a nuestras dudas e interrogantes tanto de nosotros como la de nuestros hijos.

Fuente Noticia Cristiana

Más noticias

Más Artículos

Relacionados

Tormenta de arena de dimensiones apocalípticas causó alarma en Medio Oriente

Una alarmante tormenta de polvo se desató sobre gran parte del territorio de Jordania, principalmente en la región de Azraq, que quedó sumida bajo...

La hija de Brad Pitt se arrepintió de “convertirse en niño” y ahora es una bella mujer

Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, la primera hija biológica de Angelina Jolie y Brad Pitt, nació en Namibia y ya dejó atrás sus 16 años de...

Cadena de oración por la esposa de Justin Bieber al diagnosticarle un coágulo cerebral

Justin Bieber, el reconocido cantante, compartió con sus fieles fans como el Señor guardo a su querida esposa Hailey Bieber, después que le diagnosticaran...