John Piper, el teólogo y escritor conocido por sus respuestas bíblicas en Desiring God, contesto la pregunta sobre la posesión demoníaca.
“¿Actualmente deberíamos echar fuera demonios?” a lo que el respondio.
Citando el versículo del libro de 2 Timoteo 2: 24-26 alegando que “existe un estado estable y una manera simple de sarcar los demonios”.
“Ocasionalmente hay una que otra manifestación demoníaca en la cara de una persona, que controla su vida, algo tan posesivo que necesita una intervención que incluye un exorcismo”, indico.
Ademas agrego que existen sitios donde esto es común como en los campos misioneros, afirmando que para poder expulsar esos demonios debemos actuar de acuerdo con las especificaciones que nos dice el Apóstol Pablo.
“Tenemos que enseñar con suavidad y corregir a nuestro enemigos con amor, ya que el Señor puede hacer que se arrepientan y lleguen al conocimiento de la verdad y así ser libres, escapando de las garras del enemigo que los ha tenido presos”, dijo.
De acuerdo con el famoso pastor, dicho tema es una forma de amor, enseñanza, paciencia y soberanía de Dios.
“De hecho Timoteo recibio instrucciones para hacer libre a las personas de la esclavitud del diablo”, sostuvo. “Me rehuso a creer que para estar involucrados en la guerra espiritual, donde estas liberando a la gente del enemigo, sea obligatorio exorcisarlos cada semana”, remarco.
Por ende, Piper manifesto que existen varias maneras de sacar a los demonios que actuan en las personas, incluyendo la predicación del Evangelio de Dios.
“Los demonios son reales al igual que satanás y todo pastor debe estudiar el camino del enemigo y sus angeles caídos. Por eso hay que planificar como vas a lidiar con esto, ya que el ataque demoníaco en la iglesia del Señor pasa todo el tiempo”, finalizo.
Fuente Gospel Prime