Para Puertas Abiertas, México mundialmente está en el puesto 38 de la lista de países que persiguen a los cristianos. A su vez, el organismo alega que en América Latina 1 de cada 15 cristianos es perseguido por su creencia.
Un ejemplo claro de persecución es en la sierra de Wixarica en México, en el estado den Jalisco ellos son politeísta, ya que creen en el dios del agua, el sol y la lluvia. Gracias a sus costumbres llevan a cabo fiestas como la del tambor, el venado y del elote, sin olvidar los bautismos de acuerdo a sus propias creencias.
Las creencias de los que viven en esa sierra es parecida a los católicos. Con la diferencia de que no se basan en la Biblia sino en cuentos o leyendas y sus festividades son parecidas a la de los católicos en semana santa.
En las festividades de semana santa no hay un sacerdote que los dirija, sino un chamán o brujo que lleva a cabo todos los movimientos de la fiesta. Él hace la función de levitas o sacerdotes como en el Antiguo Testamento. Son 3 días de fiesta, el primer día el chamán canta, el segundo día se va al lugar para realizar el sacrificio de la ofrenda y en el tercer día se realiza una expiación por los pecados.
Otro dato a resaltar es que los residentes de Wixarica creen que en los peyotes o cactus viven los dioses ancestrales. Hacen una peregrinación por 2 semanas y después comen un cactus que es amargo y te deja sin conciencia, es similar a una droga porque comienzas a ver cosas.
Leer también: Arqueólogos encontraron al Faraón que sufrió las 7 plagas confirmando lo que dice la Biblia
Muchas veces las personas se desnudan y por si fuera poco manifiestan que hablan con Dios, pero eso no es así. En Wixarica hay 3 comunidades distintas que son San Andrés, Santa Catarina y San Sebastián, cada comunidad tiene sus reglamentos y exigencias para los peyoteros. En San Andrés, si no eres partícipe de los rituales, te niegan las peticiones de educación y vivienda y debes recurrir al mandatario municipal.
Mientras que en Santa Catarina si no eres parte del ritual te multan con unos 50 mil pesos y si no los pagas te sacan de la comunidad y lo mismo pasa en San Sebastián.En cuanto a la persecución, se experimenta de forma general debido a las restricciones de beca y las solicitudes que hacemos para las necesidades que hay en la comunidad. En las otras comunidades son tan apegados a sus creencias que no existen los cristianos.
No cabe duda de que la persecución es una cruel realidad en la vida cristiana. Sin embargo, es de esperarse la persecución cristiana, puesto que el apóstol Pablo decía que “todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución” (2 Timoteo 3:12). Jesús manifestó que si a él lo persiguieron, también perseguirían a sus seguidores (Juan 15:20).
Jesucristo dejó claro que las personas del mundo odiarían a los cristianos porque el mundo odia a Jesús. Ahora bien, si los cristianos fueran como el mundo, vanidosos, terrenales, sensuales, entregados al placer, las riquezas y a la ambición, el mundo no estaría en contra nuestra. Pero los cristianos no pertenecen al mundo, razón por la cual el mundo participa en la persecución cristiana (ver Juan 15:18-19).
Los cristianos son influenciados por principios completamente diferentes a los del mundo. Estamos motivados por el amor de Dios y de la santidad, mientras que el mundo está impulsado por el amor al pecado. Es nuestra separación del mundo que despierta todo ese rencor hacia nosotros (1 Pedro 4:3-4).
Fuente: Noticia Cristiana