La NASA descubrió un planeta cubierto de lava al que señalan como «el mismo infierno»

Un equipo de científicos de China manifestaron que la rotación del núcleo interno de la Tierra pudo haberse detenido hace poco y que al mismo tiempo haberse detenido. Un portal español publicó lo siguiente: ¨ El núcleo de la Tierra es una bola candente y densa de hierro sólido ubicada a más de 5,000 kms de profundidad.

Dicho articuló asegura que la teoría anteriormente mencionada por los investigadores Xiaodong Song y Yi Yang de la Universidad de Pekín en China.

El giro del núcleo interno está impulsado por el campo magnético generado por el núcleo externo y equilibrado por los efectos gravitatorios del manto.

Yang y Song al realizar la investigación se percataron que las ondas sísmicas de terremotos son casi iguales a los que han atravesado el núcleo interno de la tierra siguiendo la trayectoria, así como paso en la década del año 1960.Para los expertos, la investigación que empezó desde el año 2009 aconteció como en las trayectorias que anteriormente arrojaban una variación temporal importante que sufrió diversos cambios.

Leer también: Evangélico y Católico se enfrentan cara a cara en un intenso debate

Por otro lado, los investigadores indican que la correlación en las observaciones geofísicas en la superficie de la tierra tanto en el campo magnético y la duración de un día son iguales.

Los autores llegaron a la conclusión que esta oscilación en la rotación del núcleo interno muestra la interacción en las diferentes capas del planeta Tierra. No es fácil estudiar el inaccesible centro de la Tierra, debido a su profundidad y las condiciones extremas, pero la sismología es un método alternativo para ello, es decir, que los terremotos generan ondas sísmicas que se propagan por el interior del planeta y algunas atraviesan el núcleo.

De hecho, la Tierra está formada por varias capas: la corteza, el manto, el núcleo externo y el núcleo interno.”Podríamos pensar que los sismólogos son como los médicos que estudian los órganos internos de la tierra empleando equipos imperfectos o limitados.

Así que, pese a los avances, la imagen interior de la Tierra sigue siendo no tan clara, y por ende seguimos en la fase de descubrimiento”.

Tkalcic, autor del libro “The Earth’s Inner Core: Revealed by Observational Seismology”, testifico que “el análisis de datos del estudio es bastante sólido”. Sin embargo, las conclusiones del estudio “hay que tomarlas con mucha cautela”, ya que “se necesitan más datos y métodos innovadores para arrojar luz sobre este interesante problema”.Sin embargo, para Song y Yang coinciden en la necesidad urgente de seguir investigando.

Fuente: Noticia Cristiana

Más noticias

Más Artículos

Relacionados

Tormenta de arena de dimensiones apocalípticas causó alarma en Medio Oriente

Una alarmante tormenta de polvo se desató sobre gran parte del territorio de Jordania, principalmente en la región de Azraq, que quedó sumida bajo...

La hija de Brad Pitt se arrepintió de “convertirse en niño” y ahora es una bella mujer

Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, la primera hija biológica de Angelina Jolie y Brad Pitt, nació en Namibia y ya dejó atrás sus 16 años de...

Cadena de oración por la esposa de Justin Bieber al diagnosticarle un coágulo cerebral

Justin Bieber, el reconocido cantante, compartió con sus fieles fans como el Señor guardo a su querida esposa Hailey Bieber, después que le diagnosticaran...