Piden Prohibir Testigos de Jehová en Portugal por Prácticas Discriminatorias

En Portugal hicieron una solicitud dirigida a la Asamblea de la Republica y a la Comision de Libertad Religiosa, donde exige la “pronta extincion” de la Asociación de Testigos de Jehova (ATJ) y a su vez la “cancelación inmediata del asiento en el resgistro de personas colectivas religiosas”.

Un ex miembro y ex lider destacado en esa organización llamado Ricardo Pimentel, busca el apoyo para conseguir 4 mil firmas para que su propuesta sea debatida en el Pleno, ademas de mencionar la Constitución, adjunto distintos documentos importantes sobre los derechos humanos.

En dicho texto de la iniciativa, indica que no es prohibir la expresion de la fe y el culto de las personas, sino prohibir la “entidad colectiva religiosa que legalmente representa a los Testigos de Jehova y que deberia de ser investigada por los legisladores”.

Pimentel argumenta que deberian escuchar a las “victimas” como el denomina a los “miembros y ex miembros que le privaron de sus derechos constitucionales”, esas personas estan siendo “oprimidas y coaccionadas” por medio de practicas discriminatorias en el grupo seudo cristiano.

Ricardo fue entrevistado por el Diario de Noticias de Portugal, donde sostuvo que el habia sido parte de los Testigos de Jehova por 40 años y llego a ser el cargo de Anciano, que se dedica a realizar los cultos en el “Salon del Reino”, como le llaman a sus templos.

Es por eso que actualmente le pide al gobierno que cancele el registro de la organización por “via judicial” y “sin perder la libertad individual de religion, culto y de reunion constitucionalmente a los miembros que forman parte de dicha comunidad religiosa”.

Ricardo expuso que la convicción de los que firmaron la petición es que “el estado fallo en no haber fiscalizado” cuando dejo de lado el articulo 39 de la Constitución ya que los Testigos de Jehova “violaron los derechos y libertades basicas que estan protegidas constitucionalmente”.

Pimentel dice que esa organización es “una institucion del odio” para todas esas personas que salen de la secta. “Predicen el odio a la persona que deja la secta y es por eso que este tipo de discriminación tiene que parar”, y dio el ejemplo de los lazos familiares y de amistades desechas en medio de la agresividad.

“Mi esposa fue la que me llevo a la secta y el poder del adoctrinamiento hace que los padres lleven a sus hijos, esposos y mujeres, por esa razon hago esta petición”, finalizo el ex miembro.

Fuente: Acontecer Cristiano

Más noticias

Más Artículos

Relacionados

Tormenta de arena de dimensiones apocalípticas causó alarma en Medio Oriente

Una alarmante tormenta de polvo se desató sobre gran parte del territorio de Jordania, principalmente en la región de Azraq, que quedó sumida bajo...

La hija de Brad Pitt se arrepintió de “convertirse en niño” y ahora es una bella mujer

Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, la primera hija biológica de Angelina Jolie y Brad Pitt, nació en Namibia y ya dejó atrás sus 16 años de...

Cadena de oración por la esposa de Justin Bieber al diagnosticarle un coágulo cerebral

Justin Bieber, el reconocido cantante, compartió con sus fieles fans como el Señor guardo a su querida esposa Hailey Bieber, después que le diagnosticaran...