En la Iglesia Evangélica Misionera Argentina de Rosario paso por un momento bastante dramático, ya que un sujeto apareció en el escenario del púlpito con un arma, mientras que la pastora Mabel Silvestri estaba dando un sermón.
Después de unos minutos, los creyentes agarraron al hombre y lograron sacarle el arma que resulto ser de mentira. La escena quedó captada por el canal evangélico Luz, que estaba transmitiendo el sermón por YouTube, donde el sujeto le apuntaba a los fieles que querían frenarlo.
Posteriormente, un oyente se acercó al micrófono pidiendo calma y que permanecieran sentados a todas las personas allí presentes De acuerdo con la estimación realizada por la Policía de Santa Fe, se encontraban unas 3 mil personas en el templo.
Un dato curioso es que la situación se dio a metros del Boulevard Orono y 27 de febrero, donde estaba llevándose a cabo los Juegos Suramericanos de la Juventud, donde sé monto tremendo operativo con fuerzas de seguridad y de control municipal.
A solo unas pocas cuadras un hombre resulto herido por unos facinerosos que a su vez robaron su auto y lo quemaron en un lote baldío. El sospechoso fue capturado por la Brigada Motorizada.
Leer también: Arremeten contra el pastor Cash Luna por apoyar el Ecumenismo
Leonel Marcos P. de 32 años de edad, quedo a disposición de la unidad fiscal de Flagrancia en turno.“Honestamente, fue un momento complejo porque es alguien que desconocemos por completo y además no tiene nada que ver con nuestra congregación.
Lo más impactante es como se desenvolvieron los creyentes, yo intente atraparlo, sin embargo, había personas que se le pararon por delante. Aparentemente, es una persona que padece un problema de delirio porque repetía constantemente que sucederían cosas en el año 2024, además llevaba un mapa y quería dar a conocer un mensaje que tenía”, indico el pastor Pablo Silvestri de la Radio 2 uno de los directores de la Iglesia Evangélica Misionera.
Silvestri sostuvo las siguientes palabras: “Deseamos que esto no nos lleve a modificar nuestra forma de trabajo. Nosotros contamos con servicios los fines de semana de 2,000 y 2,500 personas cada uno. Existen personas que entran de forma permanente y a nosotros nos gusta que lleguen personas que no conocemos porque es parte de nuestro trabajo”.
De acuerdo con fuentes cercanas al expediente, el sospechoso no fue llevado a prisión, de hecho se encuentra internado en un hospital rosarino donde le diagnosticaron una crisis de salud mental.